Hay veces que las joyas del pasado son capaces de darnos alegrías... por partida doble. Si te decimos Peugeot 306 Maxi seguro que te vienen a la mente grandes recuerdos de carreras, olor a gasolina y nombres ilustres. Lo mejor de todo es que esas viejas glorias siguen dando guerra.
La semana pasada, Sébastien Loen y Daniel Elena sacaron de paseo el 306 Maxi del propio piloto nueve veces Campeón del Mundo de Rally y el resultado fue glorioso. Un vídeo de apenas dos minutos en el que podemos ver al trío galo gas a fondo por las reviradas carreteras del Rallye du Var, la última prueba del campeonato francés.
Un kit car de 20 años batiendo a los WRC modernos
Con dos décadas a sus espaldas, el Peugeot llegó a liderar la prueba. Una cita en la que se juntó lo más granado del panorama francés con múltiples coches candidatos a la victoria de la categoría R5 y algún WRC 1.6 Turbo, además de un especialíximo Aston Martin Vantage GT4. Finalmente se impuso David Salanon a bordo de un Ford Fiesta RS WRC por sólo 16 segundos sobre Loeb el sábado y remontando el domingo hasta que la mecánica del viejo 306 dijo basta.
Vale, sí, hay cierto truco en esta historia y es que el 306 Maxi no es el mismo coche que hace dos décadas, sino que se le ha actualizado para aligerar peso, incorporar un chasis modernizado y acoplando una nueva electrónica. Aun así, el resultado sorprende y el sonido sigue enamorando.
¡Hay que ir poniéndose a tono para el Rally Dakar 2018!