Dacia va a correr el Rally Dakar 2025. La empresa rumana del grupo Renault acaba de anunciar que participará en el rally más duro del mundo a partir de esa temporada. Todavía no han comunicado con qué modelo correrán, pero lo que sí que han anunciado es una pareja de pilotos de mucho nivel.
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez serán los pilotos oficiales de Dacia para el Dakar 2025. Los rumanos asentarán su equipo sobre la estructura de Prodrive, en la que corre actualmente Loeb. Así, el grupo Renault hace su desembarco también en el desierto de Arabia Saudí para participar en el Dakar.
Dacia asentará su equipo sobre las bases de Prodrive
Era un rumor repetido que se acaba de confirmar. Dacia va a correr el Dakar en 2025. Lo ha anunciado Denis Le Vot, el director ejecutivo de la compañía, en una rueda de prensa en París. No ha revelado qué modelo usará Dacia para correr el Dakar, pero sí que ha avanzado algunas líneas maestras del proyecto.
La primera, que Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez serán los pilotos. El francés ya es todo un veterano del Dakar, con 23 victorias de etapa aunque todavía sin haberse podido llevar la victoria absoluta ni con Peugeot ni con Prodrive. Lleva dos subcampeonatos consecutivos, siempre por detrás de Nasser Al-Attiyah.
En cuanto a Gutiérrez, será su primera experiencia en la categoría reina del Dakar, aunque ya ha tenido actuaciones notables en la categoría de prototipos ligeros. Lleva tres victorias de etapa y acabó en el podio de la categoría en 2022. A punto de cumplir 32 años, se postula como el futuro español en el Dakar.
Dacia también ha confirmado que estará sustentado bajo la estructura de Prodrive, en la que actualmente corre Loeb. Será la cuarta marca que compita por la victoria en el Dakar, junto a Toyota, Audi y Ford. Los americanos también han confirmado ya su entrada en el Dakar, y parece que con Nani Roma como piloto.
Por cierto, la entrada de Dacia en el Dakar amplía aún más la apuesta del grupo Renault por la competición. Recordemos que ya corren en la Fórmula 1 con Alpine, y entrarán en los hypercars del WEC también con Alpine a partir de la próxima temporada. No olvidemos que Renault ya sabe lo que es ganar el Dakar. Fue en 1982 con el Renault 20 Turbo 4x4.
Además, Gutiérrez y Loeb ya hacen pareja en la Extreme E con bastante éxito. Así que parece que Dacia ha puesto las bases para un proyecto sólido en el Dakar.