La competición empieza hoy y durará hasta el 16 de junio. Las sesiones clasificatorias se componen de desafíos en el Gran Turismo 6 para PlayStation 3. El proceso de selección final para la edición europea cambia de localización y las pruebas no se realizarán en Silverstone, sino en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.
El ganador conseguirá una carrera de piloto con entrenamiento de alto nivel, un equipo profesional, coche de empresa, viajes internacionales, etc. El premio final será una temporada corriendo en la Blancpain Endurance con un Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 CV. Una gran cantera para nuevos pilotos diferente pero efectiva.
Y si no que se lo digan a Lucas Ordoñez, campeón de la edición 2008, que este año compite en el Campeonato de Súper GT de Japón y correrá en Le Mans en la categoría LMP1. Más de cinco millones de participantes han pasado por GT Academy y los ganadores han conseguido un interesante palmarés: dos podios en las 24 Horas de Le Mans, 90 podios en carreras internacionales y más de 22 victorias.