Desde que comenzara la producción en Barcelona de la furgoneta 100 % eléctrica Nissan e-NV200, se han ido mejorando aspectos que hace tres años resultaban revolucionarios, pero que hoy en día se han quedado cortos. Por ello la nueva batería de 40 kWh ofrece un 60 % de rango extendido: ha pasado de 170 km de autonomía hasta los 280 km según el ciclo NEDC.
Y para presentar el nuevo vehículo, Nissan ha demostrado la capacidad de remolque de la e-NV200, de 430 kg, arrastrando una casa y aprovechando para presentar su futuro ecosistema eléctrico en Europa. Nuevos vehículos eléctricos, inversión adicional en infraestructura, avances en la tecnología de recarga de baterías y almacenamiento doméstico son algunas de las piezas del puzzle de electrificación de la marca de Yokohama.
280 km en una sola carga
El 60 % de alcance extendido de la nueva e-NV200 no incluye un aumento de tamaño de la batería en sí, por lo que el espacio de carga o carga útil sigue como antes: con un volumen de 4,2 m³ y una capacidad de carga total de 770 kg.
Para demostrar la capacidad de la renovada furgoneta, Nissan ha decidido remolcar una casa y un LEAF para establecer un récord y dar prueba de la capacidad de remolque actual de 430 kg. Claro que la presencia de la actriz Margot Robbie como embajadora ayuda a que 'la hazaña' se vea con mayor entusiasmo.
El aumento en la autonomía incrementa su atractivo como furgoneta de reparto en ciudad, aunque la firma japonesa no ha anunciado novedades en cuanto a los tiempos de carga. Esto significa que en 30 minutos podemos llevar la batería al 80 % de su capacidad. A este respecto, Nissan ha anunciado la instalación de 1.000 cargadores rápidos adicionales (estándar de recarga rápida CHAdeMO para VE) a nivel europeo; de los 4.600 actuales hasta alcanzar los 5.600 en los próximos 18 meses.
El nuevo e-NV200 equipado con la batería actualizada de 40 kWh estará disponible antes de finales de 2017, con precios aún por definir.
Nissan también ha exhibido su nuevo sistema de almacenamiento energético doméstico, que bebe directamente del sistema xStorage. Esta solución se creó específicamente para los propietarios de VE, que pueden enchufar su vehículo directamente a la caja de pared para recargarlo. Incluye un sistema de almacenamiento energético integrado, lo que permite a los clientes gestionar mejor sus costes energéticos e incluso generar su propia electricidad a partir de paneles solares.