La última creación de Nissan, diseñada para los más fanáticos de las aventuras off-road, se llama Project Basecamp y está basada en su pick-up Nissan Titan XD Pro-4X. Se presenta este mismo fin de semana en Flagstaff, Arizona, con ocasión de la Overland Expo WEST 2017, una feria sobre todo lo relacionado con el camping, las actividades al aire libre y vehículos destinados a tal fin.
Esta Titan XD cuenta con un poderoso motor 5.0 litros V8 Cummins diésel, un habitáculo con espacio para cinco pasajeros y capacidades todoterreno para llegar a cualquier lugar. No obstante, lo que la diferencia de otras pick-up de la casa es precisamente su preparación de cara a la aventura, con más de 60 accesorios para convertirla en todo un "campo base" para actividades camperas.
A la vista está que incorpora neumáticos todoterreno Nitto de 17 pulgadas en llantas beadlock KMC de aleación de aluminio, un cabestrante delantero, un kit que eleva la altura de la carrocería en unos 8 centímetros y una suspensión neumática, pero lo más importante es el campamento en el que se convierte gracias a la baca de techo con tienda de campaña, una nevera portátil, un kit de emergencia o depósitos extra de agua y combustible. La lista completa puedes verla aquí.
El conjunto se completa con paragolpes específicos delante y detrás, agresivos pasos de rueda, protecciones laterales, capó fabricado a medida o un módulo adicional de iluminación. "Con este Project Basecamp completamente equipado es complicado decidir si lo mejor es llegar al sitio o quedarse allí", afirma Fred Diaz vicepresidente de la división de vehículos comerciales ligeros de Nissan Norteamérica.