Sin lugar a dudas, la MV Agusta 910 Brutale, es una de las motos del 2006 preparadas para revolucionar el sector naked y plantar cara a los modelos que aparecen en este sector, que cada vez son más, y a otros ya establecidos, como las Ducati Monster o las Triumph Speed Triple.
La 910 es la hermana mayor de la MV Brutale 750, con un motor refrigerado por agua/aceite de 909 cc., 136 CV de potencia y un diámetro por carrera de 76.0×50.1 mm. frente a los 73.8×43.8 mm. de la 750. Estas características la hacen una moto de carácter lista para los moteros ávidos de sensaciones fuertes, quizá mejor preparada para una conducción divertida en un puerto de montaña, que frente a una autopista, donde será la resistencia de tu cuello la que dirá basta, y no el puño de gas, listo para llevarte hasta velocidades superiores a los 250 km/h. Unos frenos Nissin con discos de 310mm y pinzas de seis pistones están siempre listos para detener este maquinón.
Donde quizá no se hayan devanado mucho los sesos los chicos de MV Agusta es en un diseño que, en mi opinión, guarda demasiados paralelismos con las Ducati Monster 750 y una óptica de tren delantero que se está convirtiendo en demasiado recurrente.
�