Una de revoluciones cuando aumenta la presión por los bombines defectuosos. La semana en el retrovisor - XCVIII

La semana en el retrovisor se nos presenta revolucionada, y no porque estos días pisáramos el acelerador, sino porque mientras cerrábamos la Guía para conocer el Car Audio nos dio por hablar de la revolución en el sector a varios niveles (y lo que nos queda): desde la reacción del mismo sector, pasando por el hilo de la innovación, hasta desembocar en apuestas como Blablacar. Sobre este último punto, tuvimos también un sainete para quienes no crean en lo de compartir coche.

En el apartado de Pruebas y tomas de contacto, no nos podemos quejar. Conocimos a fondo el Porsche Panamera S E-Hybrid, y también vimos, a ritmo de presentación, los Mercedes-Benz Clase C, Volkswagen e-Golf, Kia Soul y Kia Sportage. Un poco de todo, para gustos muy variados.

En el terreno de Producto, nada nuevo bajo el sol, salvo el Opel Adam VR|46 (para Italia) y el Speedback GT, que se dejó ver. Y luego ya, unos cuantos precios de coches: Audi S1 y S1 Sportback, Jeep Cherokee y el mismo Mercedes-Benz Clase C. Eso sí, como andábamos de aquí para allá, nos entraron ganas de beber algo fresquito y nos apuntamos otro precio más: el del enfriabotellas de Aston Martin que cuesta tanto como un coche mejor que bien equipado.

A partir de ahí, comenzamos a otear el horizonte, y detrás del que será el nuevo Nissan Murano nos pareció vislumbrar un nuevo Estate de Mercedes a la vez que nos preguntábamos si tendría sentido un Volkswagen Golf Variant R, algo oímos sobre siete modelos nuevos de Alfa Romeo y algo nos pareció entender sobre el divorcio entre Renault y Caterham. Y ya que estábamos diciendo adiós, hicimos lo propio con el Volkswagen EOS.

Pronto diremos hola al SUV de SEAT, El Anunciado, y hablando del segmento, el BMW X7 asomó la patita estos días mientras Rolls Royce decía que lo mismo se apuntaba a la moda. Una plaga, oiga.

En el apartado de logros y celebraciones, abrimos fuego con la imparable Hyundai mientras el Golf soplaba velas, Bosch celebraba unos números realmente impresionantes, Volkswagen de Navarra aglutinaba el 19 % de la fabricación de coches en España, que se dice pronto, y Škoda brindaba por sus 11 millones de coches producidos en Mladá Boleslav. Enhorabuena a los premiados.

Ya que hemos entrado sibilinamente en el apartado de Industria, reseñaremos el aumento de cotas del círculo en el que se mueve General Motors con los bombines defectuosos, que la cosa pinta mal, y en otro orden de cosas supimos que Honda también quiere conectar coches y semáforos, que así se regula mejor el tráfico y además nos evitamos una multa y un riesgo de choque. Hablando del tema, desde la DGT María Seguí nos dijo que en materia de Seguridad hay que decantarse por aquellas acciones que resultan más efectivas.

No sabemos si los radares de Seguí serían efectivos con este coche de juguete que fundió récords de velocidad (¡462 km/h!), pero sí sabemos una cosa: vamos cerrando el chiringuito, y lo hacemos con las recomendaciones sobre baca o remolque que nos llega de Espacio Toyota, un interesante reportaje de En Naranja sobre las metrolineras y un artículo muy esclarecedor de Circula Seguro sobre cómo funciona la garantía de un vehículo.

En siete días, y una vez superado el jet-lag del cambio de hora, volvemos a la carga.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario