Podredumbre alemana mientras Reino Unido se sale. La semana en el retrovisor - LXXXIX

"Algo está podrido en el Estado de Dinamarca", se lamentaba Marcelo ante Horacio. Y, como en la obra del bardo de Avon, en Alemania la podredumbre asola el ADAC de la cabeza a los pies y preocupa a la industria patria del sector. Son los tiempos en que nos ha tocado vivir. Condenados... Bien, sí: también los hay que sacan boletos para ir a presidio: el abuelo y magnate mangante, y el niñato surrealista de la pista. Agua de borrajas, ya veréis. Vamos con La semana en el retrovisor.

Mientras no les llega a todos el turno de los grilletes (esperad sentados), nos refocilamos estos días en la contemplación de las obras fotograficopictóricas que estuvimos recopilando. Y es que no teníamos el cuerpo para viajes. Eso sí, probamos el MINI JCW GP (y nos sorprendió) y montones de neumáticos que nos sirvieron para acabar hablando del tiempo, como en los ascensores.

Ahora que estamos en época de entresalones, en materia de Producto conocimos escasos estrenos: Honda Civic 2014, para amantes de los compactos; Audi A8 L Security 2014, para celosos de su propia integridad física; Ford Raptor Trax, para seguidores de Ken Block. Y de regalo, el precio del Volkswagen Golf R, que de regalo tiene poco, pero bueno.

Menos da una piedra, como pasa en Bugatti, que ni Super Veyron ni Galibier. Pero como quien no se conforma es porque no quiere, Lamborghini confirmó el Urus para 2017 mientras Audi se preguntaba si habría un S3 Plus y Volkswagen se preguntaba si habría un Golf R Evo. En mitad de este inmenso diván de psicoanalista teutón irrumpió en plan victorioso el yanqui Chevrolet Camaro Z/28.R, y de la impresión hasta al SEAT Ibiza 1.4 TSI FR se le cayeron los cilindros al suelo.

Del suelo a la cima. Conocimos estos días el top de coches más vendidos en Europa, donde el Golf manda, y el podio de ventas mundiales, donde Toyota lidera. En España, el Ibiza sigue como campeón en su segmento. Y en España también supimos que ya se ponía en marcha el Plan PIVE 5, que ya tocaba.

Viajamos virtualmente hasta Reino Unido, porque de allí nos llegó la noticia de una nueva marca de deportivos: David Brown Automotive. Claro, que para deportivos, el paradójico Caterham Seven 165, o cómo un deportivo puede quedarse contenido de consumos. Y es que Reino Unido está que se sale, por ahora en temas de Industria. Tanto, que podría haber adelantado ya a Francia en fabricación de vehículos. Los franceses, por su parte, buscan en DongFeng una salida para PSA.

Y otros que salen son los suecos de Volvo, que han comenzado a exportar chinos a Estados Unidos. Con lo que habían sido unos y otros... Esto sólo pasa en un mundo en el que es posible vender 100.000 coches sin pilar B como el Ford B-MAX, 100.000 coches eléctricos como el Nissan LEAF y... ay, no, que el Renault Fluence Z.E. se ha dejado de fabricar porque no se vendía. Mientras, en Estados Unidos las pruebas de choque del IIHS son tan duras que sólo un utilitario las supera.

Como hemos estado muy movidos esta semana (sin salir de casa), lo suyo es que cerremos el chiringuito hablando de viajes: cruzar Estados Unidos en un año o hacer las Américas como este Porsche 959 son algunas opciones si, como recomiendan desde Circula Seguro, vigilamos con qué verificamos la presión de inflado de los neumáticos. Claro, que para viajes, el que nos proponen desde En Naranja: del loro al androide, en las cuestiones tecnológicas del coche.

En cuestión de siete días volvemos con más.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario