Uno de los diálogos más brillantes de 'Cómo ser John Malkovich' se repitió esta semana en Motorpasión: Mustang, Mustang, Mustang, Mustangmustang, Mustang. Y es que era mucha la emoción contenida, y llegado el momento dimos rienda suelta al caballo salvaje americano: avanzadilla, filtraciones, fotos, datos y vídeo, ¿qué más se puede pedir para arrancar La semana en el retrovisor?
Pruebas diferentes, como el #BeetleTour de Javier Costas, que nos dejó un paseo con el Volkswagen Beetle 2.0 TDI DSG (parte 1, parte 2) y una emocionante retroprueba del Mercedes-Benz 190 SL roadster, y pruebas en circuito, como el curso de conducción segura de Ford. Por pedir...
Conocimos asimismo algunos precios desde: 31.350 euros para el Mercedes-Benz GLA, 49.900 euros para el BMW Serie 4 Cabrio, 77.150 euros para el Jaguar F-Type Coupé. ¿Quién da más? Vamos, animaos, que esto es como lo del Bugatti Veyron: me lo quitan de las manos.
Mientras soplábamos las 40 velas del Buick Regal, dijimos adiós al último MINI actual y hola al nuevo SAAB, al punto que supimos que el nuevo Corvette Z06 estaría en el Salón de Detroit. Y ya que miramos hacia adelante, por ahí vemos a Saleen, que apuesta por un eléctrico, y a BMW, con un Serie 2 Gran Coupé. Sin perder de vista el horizonte, en 2016 Audi tendrá el Q1, y mucho antes que eso, en la cita de Detroit, un nuevo crossover en grado de tentativa, es decir, concept car. Y ya que hablábamos de Audi, nos pusimos a explicar algo sobre la tecnología by wire, que ya está aquí.
En materia de Industria, un poco de todo: sigue la racha de ventas de turismos y 4x4 mientras allende fronteras Irán vuelve a recibir componentes de automoción. y los fabricantes chinos se enrocan buscando el aprendizaje fácil. Como guinda para esta visión global, tenemos que General Motors hace un cambio de los suyos en el Estadio de Europa: salta al terreno de juego Cadillac, que lo hace en sustitución de Chevrolet.
Por lo demás, estos días supimos que el McLaren P1 bajó de los 7 minutos en el Nordschleife y que el Ferrari 458 Speciale se lo pasó de maravilla en Fiorano. En el plato opuesto de la balanza que es la pasión por el Motor, acabamos de dar una sentida despedida cinematográfica a Paul Walker mientras nos seguíamos preguntando si no hubo un fallo mecánico en el Carrera que pilotaba Roger Rodas.
Acabamos con unas recomendaciones. De un lado, está la visita al Museo Automovilístico de Málaga, del otro algunos eventos más puntuales, como la exposición de MINI en Madrid, la Fernando Alonso Collection o la Jornada Visión Cero sobre la evolución de los sistemas de seguridad de los vehículos.
En cuestión de una semana, volvemos al lío. Por cierto... recordad que estamos ya votando Lo Mejor de 2013 en Motorpasión, y ya están disponibles casi todas las categorías.