¡Vaya semanita acabamos! Explota un taxi convertido a GLP y retocado por su dueño cuando repasamos las averías más frecuentes provocadas por el propio conductor y mientras el tercer incendio de un Tesla nos hace ver cavallini rampanti entre tanta chispa. Por fortuna, estos días ha habido noticias más amables, como la presentación del nuevo Nissan Qashqai (y todos los detalles).
En el terreno de las tomas de contacto y pruebas no nos hemos aburrido tampoco. BMW i3 y MINI JCW Countryman para empezar la semana con nervio, y Opel Insignia para finalizarla like a boss. Casi tanto como el que se compre un Mercedes-Benz S 65 AMG, que ya hemos visto cómo es.
Otros fabricantes siguen emperrados en que seamos mucho más radicales con los coches, y así el Tramontana GT y el Lotus Elise S Cup R se conciben sólo para rodar en circuito. Por su parte, en un plano más terrenal, tenemos novedades de motores en SEAT, Ford, Volvo, Citroën y Audi.
Como si esto no bastara, llega el tuning extremo del SEMA Show y nos deja 10 novedades dignas de mención, y en dos semanas y pico comenzarán, a la vez el día 22, los salones de Tokio y Los Ángeles. A eso se le llama coordinación de agendas. De momento, vuelan los teasers y los anuncios variados: Porsche Macan por entregas, Lexus RC, Subaru Levorg, Toyota FCV Concept y Jaguar F-Type Coupé, que añadimos a los que ya teníamos guardados para Tokio y para Los Ángeles.
Arf, arf...
Todo, mientras en España la industria cierra un octubre de infarto con números positivos y mientras Nissan y Mitsubishi estrechan mayores lazos. A la sombra de este amor nos sentamos para descansar de tanto ajetreo y pasa como loco el Range Rover Sport, que viene de cruzar el desierto. Tras él, el Bugatti Veyron Meo Constantini, cuyo nombre da para unos cuantos chistes de 5º de primaria, aunque el merecedor del homenaje fuera un piloto destacado de la firma italiana.
Nos relajamos, pues, y descansamos hasta caer en un profundo sueño en el que el surrealismo toca a la seguridad: desde recuperar el permiso de conducir montando a caballo (¡y en un sólo día!) hasta llevar unas gafas sin cristales pero con pantalla y que te multen por ello. Y como colofón para esta mezcla entre realidad e ilusión, nos ponemos a trazar circuitos de GT6 en nuestro barrio usando GPS.
Toca despertar.
Vamos cerrando ya la puerta de los sueños, y lo hacemos con dos recomendaciones: Circula Seguro y el análisis sobre el Gran Hermano de la carretera, y Ciudadano 0,0, con la movilidad urbana en bici eléctrica. Si alguien se ha quedado con ganas de más enlaces enlazados, desde esta semana Rueda por Twitter recoge lo más... algo de medios externos a esta casa y que vamos tuiteando.
En cosa de siete días, más.
Foto | Meri Sariol