Último fin de semana de abril, frío y gris como esta España que, siendo el segundo productor de la UE, basa ahora la competitividad en sueldos mileuristas. ¿Dónde han quedado los tiempos en que un albañil no se levantaba de la cama por menos de 3.000 euros? ¿Nos hemos pasado de vueltas? Desde luego nos han bajado los humos, a los españoles y a nuestras ciudades.
Vamos con las pruebas de la semana. Empezamos con la de largo recorrido dedicada al Dacia Sandero TCe 90 (1, 2, 3 y 4), para seguir con la presentación y prueba de los neumáticos Bridgestone Potenza Adrenalin, en el malagueño circuito de Ascari, y terminar con otra nueva experiencia en las jornadas Volvo de Conducción Segura.
La información sobre producto ha venido esta semana entregada a pinceladas, con los datos que hemos podido recabar de modelos como el Smart forjeremy 2013, el Mercedes Clase S 2013 sin camuflaje, el debut en España de los modelos Lancia Ypsilon y Delta a GPL, y los nuevos motores 2.0 Duratorq (TDCi), menos sedientos, para los Mondeo, S-MAX y Galaxy.
Dentro de la piel de toro, hemos conocido el aumento del presupuesto del Plan PIVE, cómo será el Salón de Barcelona 2013, que es la apuesta de ANFAC frente al Salón de Madrid. Volviendo a la Ciudad Condal, ya sabemos cómo es el Lancia Delta S que allí se presentará. Antes de cambiar de tercio, y siguiendo en nuestro país, no os extrañe que veamos carreteras patrocinadas, vigiladas por la ruina de coches que tiene la Guardia Civil, además de pasar la ITV en El Corte Inglés.
En medio de tan sombría perspectiva –siento el pesimismo, pero los días como hoy no ayudan—, nos hemos dado el gusto de ver los 10 mejores interiores de coches según Ward’s Auto, celebrado el décimo aniversario del Audi Multimedia Interface y escuchado el galope del millón de Mustang fabricados en Flat Rock.
En esta ocasión, en el espacio de lecturas recomendadas, vamos a destacar las que hicimos los editores con motivo del Día del Libro, y el artículo publicado en Espacio Toyota sobre qué es y cómo funciona Euro NCAP.
Gracias por vuestra compañía y saludos desde la semana en el retrovisor. Como podéis ver, me han obligado a colgar del artículo una "L", cual novato que estrena carné.
Vídeo | YouTube