Llegó septiembre con toda esa crudeza postvacacional que acostumbra a acarrear consigo, y nos dejó una semana en el retrovisor algo atípica, como de resaca veraniega de la que esperamos despertar. Casi como Atalanta Motors, que se rehizo de un letargo de 75 años, o Mazda, que centró toda la atención estos días con el Mazda MX-5 2014, 25 años después de su primera generación.
Mientras se daban a conocer estas novedades, nosotros volvíamos de conocer el Opel Adam Rocks y el nuevo Nissan Pulsar, y os contábamos los detalles de sus respectivas tomas de contacto con la mirada puesta hacia el Salón de París, que ya nos fue llenando el buzón con diferentes propuestas.
Mucho concept y algunos teasers fue lo que sacamos en claro de este inminente Salón de París: el Divine DS, el Peugeot Exalt remasterizado, el Hyundai i20 Coupé, el Infiniti Q70...
Menos mal que también hubo información de Producto para satisfacer a los seguidores de Santo Tomás. El Land Rover Discovery Sport se nos presentó por todo lo alto, con una completa lista de equipamientos para España. Conocimos también todos los detalles de la renovada gama A6 de Audi, con motores nuevos para todas las variantes habidas y por haber, incluyendo los S, los RS y el A6 allroad.
Fue una semana que también nos dio para hablar de precios, ya fuera al nivel del BMW X6 o al del eléctrico Volkswagen Golf GTE, lo que nos permitió arrancar un debate sobre la idoneidad o no de las variantes híbrida y eléctrica del compacto alemán. Mientras, nos enteramos de que los coches a gas tendrán un nuevo incentivo en la ciudad de Madrid.
Pero como no acabamos de decantarnos por ninguno de estos alternativos, buscamos un coche singular para un uso singular, y fue así como acabamos determinando que el Ariel Atom encajaba bien con la filosofía de tirarse un ice bucket por la cabeza. Fueron días de postureo también para Cristiano Ronaldo en el Jarama y, ya que estábamos en temas de famoseo y capacidad de prescripción, nos preguntamos por la marca de coches que atesora más interacciones en Facebook.
Lejos de ese éxito, Toyota celebraba su Toyota Camry diez millones y su primer millón de motores fabricados en Polonia mientras en España constatábamos el subidón de ventas de coches registrado en 2014, con el Dacia Sandero a la cabeza. El rumano no se llegó a vender al mismo ritmo que el Volvo XC90 First Edition, que se los quitaban de las manos, pero por algo se empieza.
Y hablando de empezar, desde SEAT esta semana nos llegó un dossier con aires de Ibiza, porque se acordaron de que el SEAT Ibiza no se llamó así por casualidad y nos lo hicieron saber. Mientras, en Mercedes se sacaban de la manga un trasto enorme que lo mismo servía para ir a comprar el pan o llevar los niños al colegio que para dormir en su interior o derribar muros por doquier. Como un SUV, pero a lo bestia. Ya decíamos antes que esta había sido una semana un tanto peculiar....
Para acabar, una recomendación desde Espacio Toyota: el Toyota GT86, a prueba. Y mientras, nosotros echamos el cierre a este repaso y hasta la semana que viene, que por hoy ya está bien.