Mini cumplirá este año una década de su nueva era de la mano de BMW. Su apuesta hace diez años fue muy concreta, acertada y con unos resultados brillantes. Tanto que desde el punto de vista de la empresa sería un desperdicio no tener a la gallina de los huevos de oro a su máximo nivel de producción.
Al Cooper y Cooper Cabrio los siguieron el Clubman y Countryman, pero la explosión de la gama puede producirse a partir de ahora a un ritmo todavía más elevado. En el cartel de conciertos para este año y principios del próximo nos encontramos el Mini Coupé y su variante roadster, como artistas confirmados.
Más adelante podría llegar el Mini Minor, la versión de dos plazas, y con menos probabilidad el Mini Minivan, la “minifurgoneta”. A esta lista de posibles e hipotéticos debe sumarse también el Mini Paceman, cuyo prototipo se ha mostrado por primera vez en el Salón de Detroit.
A priori, el Mini Paceman no es más que una versión de tres puertas del Mini Countryman. En cuanto a soluciones de diseño la única novedad la encontramos en sus ópticas traseras, bastante más bonitas que las del Countryman e innovadoras respecto a la gama Mini actual.
No sería de extrañar que nos den una pista de un posible restyle del Mini, o de una nueva versión que tarde o temprano tendrá que llegar. ¿O es que los clásicos nunca cambian? Eso pensarían también en los años 60 los poseedores de un Mini original.
En Motorpasión | Mini Paceman Concept, el mini-SUV de BMW