MINI Countryman 2014

Desde su lanzamiento en 2010, el modelo más campero de MINI, el Countryman, ha vendido en todo el mundo más de 350.000 unidades. Ahora, con ocasión del Salón de Nueva York, el fabricante alemán presenta una ligera actualización del modelo, que llegará a los concesionarios en el mes de julio de 2014.

Además de pequeños cambios estéticos, tanto por fuera como por dentro, aunque sin variar en dimensiones, el MINI Countryman 2014 recibe una gama de motorizaciones completamente revisada, en la que mejoran las cifra de consumo y emisiones. Todos los motores, además, cumplen ya con la normativa Euro6.

Principales cambios

En lo que a apariencia se refiere, la parrilla hexagonal es de nueva factura y cuenta con dos listones horizontales, de color negro en las variantes One y One D, y plateado mate en los Cooper y Cooper D. Las versiones superiores, Cooper S y Cooper SD, cuentan con un único listón en acabado cromado, mientras que en la versión más deportiva, John Cooper Works Countryman, el listón es de color rojo y la parrilla incorpora el logotipo JCW.

Al equipamiento opcional se suman ahora unos nuevos faros antiniebla en tecnología LED, que incluyen las luces de marcha diurna y las de posición. Además, se renueva la oferta de llantas, que según la versión son de 16 ó 17 pulgadas, en diseño de cinco radios y que opcionalmente se pueden pedir con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

En caso de equipar la tracción total MINI ALL4, de serie en el John Cooper Works, la carrocería cuenta con molduras protectoras en los paragolpes frontal y trasero, así como en las taloneras. De forma opcional, se puede equipar este conjunto de protecciones en cualquier versión de la gama. A su vez, se añade como novedad un paquete Negro Piano opcional con molduras en negro brillante para cualquiera de las variantes.

También se amplia la oferta de colores de carrocería, que incluye ahora tres nuevos tonos: verde jungla metalizado, gris metalizado medianoche y azul metalizado Starlight. En opción, aunque de forma gratuita, se puede pedir el techo en contraste, en tono blanco o negro, salvo en las versiones de acceso, One y One D. Independientemente de la versión, se pueden equipar las franjas Sport Stripes para el capó.

MINI anuncia que en el modelo 2014 mejora también el interior, que sigue siendo de cinco plazas, pero ahora cuenta con una mayor insonorización, apliques cromados e instrumentación revisada. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 350 litros, ampliable a 1.170 litros.

Entre el equipamiento de serie destacan el climatizador, el raíl central del habitáculo, sistema de audio CD/MP3 con conexion auxiliar y cinco altavoces, y la amplia lista de opcionales incluye, entre otras cosas, una gran oferta de sistemas enmarcados dentro del MINI Connected.

Gama de motores

La renovada oferta de motorizaciones para el Countryman 2014 incluye múltiples opciones, todas ellas Euro6, combinadas de serie con un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, se ofrece una caja automática de seis relaciones, salvo en la variante One D, y un botón Sport que cambia el carácter del modelo.

Los principales cambios en los diferentes motores se centran en reducir el consumo, las emisiones y en mejorar ligeramente las prestaciones, tanto aceleración como recuperaciones. Además, el Cooper S aumenta su potencia en 6 CV hasta un total de 190 CV. La oferta completa es es la siguiente:

  • MINI One Countryman: La variante más asequible de gasolina tiene 98 CV y 153 Nm de par máximo, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanza los 175 km/h (13,9 litros y 170 km/h, respectivamente, en el automático). El consumo es de 5,7 litros (6,9 con cambio automático).
  • MINI Cooper Countryman: Ofrece una potencia de 122 CV y un par máximo de 160 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h lo despacha en 10,4 segundos y su velocidad máxima es de 191 km/h (184 km/h en variante automática). El consumo homologado es de 5,9 litros a los cien (6,9 litros para el automático)
  • MINI Cooper S Countryman: La potencia del 1.6 turboalimentado aumenta hasta 190 CV, y ofrece un par máximo de 240 Nm (260 Nm con Overboost). Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (7,8 segundos el automático) y alcanza 218 km/h (214 km/h con caja automática). El consumo medio es de 6 litros con caja manual y de 6,8 litros con la automática.
  • MINI One D Countryman: El básico de los diésel tiene 90 CV y 215 Nm, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanzando los 171 km/h. Sólo se ofrece con cambio manual y su consumo medio es de 4,2 litros a los cien kilómetros.
  • MINI Cooper D Countryman: Ofrece una potencia de 112 CV y un par de 270 Nm. Realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos (11,3 el automático) y roza los 186 km/h (181 km/h con la caja automática). El consumo homologado es de 4,2 litros, aunque asciende a 5,6 litros con cambio automático.
  • MINI Cooper SD Countryman: Con 143 CV y 305 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (una décima menos que antes) y alcanza los 200 km/h. En caso de ser automático, los valores son de 9,4 segundos y 197 km/h, respectivamente. Consume 4,5 litros a los cien kilómetros, o 5,7 litros en variante automática.
  • MINI John Cooper Works Countryman: El motor más potente de la gama es un 1.6 litros de cuatro cilindros y tiene 218 CV y 280 Nm de par máximo. Se combina de serie con tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en en 6,9 segundos. Alcanza 228 km/h (225 km/h con cambio automático) y consume 7,1 litro a los cien kilómetros (7,8 litros para el automático).

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 22 Comentarios