La idea de Daimler de resucitar la firma Maybach no es ningún secreto, pero lo que sí es novedad es que el primer representante de este nuevo rumbo de Maybach vaya a estrenarse el mes que viene en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, tal y como ha asegurado Gordon Wagener, responsable de diseño global de Mercedes-Benz, a la publicación estadounidense Car&Driver.
Según Wagener, que ha definido el nuevo modelo como "alta costura" de la automoción, este Clase S alargado medirá unos 5,5 metros, lo que supone 32 centímetros más que el de batalla corta y 25 centímetros adicionales frente a la variante de batalla larga. Aunque todavía es un misterio qué esconderá bajo el capó, se espera el V12 biturbo del S 600 y sabemos que lucirá el nombre de Maybach.
Por último, el máximo responsable de diseño de Mercedes-Benz comentó a Car&Driver que Maybach va a ser una submarca de la compañía, como lo es AMG, por lo que es probable que otros modelos de la casa reciben también variantes Maybach, más largas y lujosas. En cualquier caso, parece que estas hipotéticas versiones serán más baratas que los antiguos Maybach.
Fuente | Car&Driver