El Mercedes-AMG SL ya tiene precio, y arranca (de momento) por 6.600 euros menos que un Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet

La octava generación del Mercedes SL acaba de estrenarse y ahora arranca su comercialización en España. En esta nueva entrega ha sido concebido y desarrollado bajo la mano de Mercedes-AMG y busca regresar a sus orígenes.

Y es que este elegante gran turismo descapotable vuelve a los motores V8, pero también a una variante de cuatro cilindros que no había vuelto a ver desde el 190 SL. Pero además recupera la capota lona, pasando el techo duro de las dos anteriores a mejor vida.

En su lanzamiento en nuestro mercado, está de momento disponible en sus dos variantes más potentes y prestacionales: los SL 55 4Matic+ y SL 63 4Matic+, ambos con motor V8 y tracción integral.

Ya pueden configurarse en España y su precio arranca en los 184.850 euros, lo que supone 6.600 euros menos si se compara con uno de sus rivales directos, el Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet, de 480 CV, que parte de 191.453 euros.

Regreso a la capota de lona

Nacido en una plataforma completamente nueva, el nuevo Mercedes SL firma los 4,7 m de largo, lo que supone 7 cm que su antecesor. De igual manera es más ancho (1,91 m), y más alto (1,36 m) y su batalla llega ahora hasta los 2,70 m.

Su carrocería es de dos puertas y de líneas elegantes y fluidas, con un generoso y alargado capó en combinación con un corto voladizo trasero. Su coeficiente aerodinámico es de 0,31 cx, que es buena cifra para un cabrio.

La capota textil se lleva mucha parte del protagonismo en esta octava entrega. Este techo de lona puede abrirse o cerrarse en marcha en 15 segundos a una velocidad máxima de 60 km/h.

Si bien homologa cuatro plazas (2+2), el espacio para las traseras es muy comedido: la propia Mercedes-Benz reconoce que no son aptas para ocupantes de más de 1,50 m. Pero claro, no hablamos de un modelo que brille por su habitabilidad, pues sus argumentos son otros.

En esta nueva entrega presume un menor peso gracias la capota de lona (-21 kg respecto al techo duro), pero sobre todo a una arquitectura a base de aluminio, acero, magnesio y materiales composites. Sin embargo no hablamos nunca de un peso pluma, pues oscila entre los 1.810 kg del SL 43 y los 1.970 kg del SL 63.

Un V8 de hasta 585 CV y muchas chucherías técnicas

El corazón que da vida a los Mercedes-AMG SL 55 y 63 4Matic+ es el ya conocido V8 de la casa: biturbo y de 4.0 litros. En el SL 55 firma los 476 CV y los 700 Nm, mientras que en la joya de la corona de la gama, el SL 63, llega hasta los 585 CV y 800 Nm: su entrega es la misma que la del Mercedes-AMG GT R, pero su par es 100 Nm más generoso.

Estos dos Mercedes-AMG SL comparten la tracción integral AMG Performance 4MATIC+, que equipan de serie, y que es completamente variable distribuyendo el par entre sus dos ejes. También la caja automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve relaciones.

Además, todos los nuevos Mercedes-AMG SL disfrutan de elementos de aerodinámica activa. Entre los mismos se destaca su alerón retráctil, que va enresado en la zaga y se despliega automáticamente según lo requiera la velocidad, la aceleración longitudinal o transversal o la velocidad de giro de la dirección.

Y estos ingredientes se combinan con más chucherías técnicas. Por ejemplo el eje trasero direccional (HAL), que gira las ruedas posteriores en función de la velocidad para mejorar tanto la estabilidad como la respuesta dinámica. Este elemento se estrena por primera vez en un SL.

Además, el Mercedes-AMG SL 55 dispone además del tren rodaje AMG RIDE CONTROL, mientras que de serie el SL 63 monta el AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica activa del balanceo.

Con todos estos componentes, nos topamos con todo un AMG que presume de estupendas prestaciones. El SL 55 4Matic+ promete una punta de 295 km/h y hace el 0-100 en 3,9 segundos, mientras que el SL 63 4Matic homologa hasta 315 km/h de máxima y una aceleración hasta los 100 km/h en 3,6 segundos.

Más adelante llegará el Mercedes-AMG SL 43 de 381 CV que, a diferencia de estas dos opciones, es de propulsión trasera. Además su cuatro cilindros se apoya en un sistema eléctrico de 48V, siendo mild-hybrid.

Un SL mucho más avanzado tecnológicamente

El nuevo Mercedes-AMG SL acompaña sus credenciales de diseño y mecánicas con un lujoso equipamiento y más tecnología que su antecesor. Sus superficies son lisas, mandando los elementos téxtiles y unos asientos deportivos.

En su habitáculo el protagonismo se lo llevan dos pantallas: la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y el enorme display multimedia táctil estilo tablet vertical de 11,9 pulgadas, desde el que se maneja el sistema MBUX de segunda generación.

Éste dispone de asistente inteligente virtual o navegador con realidad aumentada. Pero además, el nuevo SL estrena por primera vez un Head-Up Display, que se proyecta sobre el parabrisas.

Igualmente, encontramos bondades como autentificación biométrica por huella dactilar, para acceder a los diferentes perfiles guardados, o un avanzado sistema de ventilación/calefacción para los asientos y uno específico para los reposacabezas.

En lo que respecta a sistemas de asistencia, comparte muchos sistemas que encontramos en los nuevos Mercedes-Benz Clase S y Clase C, como un avanzado control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, detector de ángulo muerto, aviso por tráfico cruzado o asistente automático de estacionamiento.

Y presume de estar preparado para integrar capacidades de conducción autónoma de niveles 3 y 4 SAE más adelante, pues cuenta con actualizaciones remotas OTA.

Precios para España del nuevo Mercedes-AMG SL

El acabado base tanto para el Mercedes-AMG SL 55 4Matic+ como para el SL 63 4Matic+ es el Advanced Plus, mientras que su equipamiento puede mejorarse con el pack Premium.

En en este paquete encontramos por ejemplo el Head-Up display, los asientos delanteros y reposacabezas ventilados (con función masaje), la iluminación ambiental más avanzada y configurable o el control gestual para el asistente virtual. Equiparlo en ambas variantes supone 4.486 euros más.

Los AMG SL pueden seleccionarse en doce colores para la carrocería en combinación con tres diferenciados para la capota. El SL 55 monta llantas de 19 pulgadas, mientras que el SL 63 dispone de unas de 20 pulgadas.


P.V.P

mercedes-amg sl 55 4matic+

184.850 euros

MERCEDES-AMG SL 63 4MATIC+

216.700 euros

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios