Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+: un grandullón con variante SUV Coupé que hereda rasgos del Mercedes-AMG GT

El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC se une a la familia de los GLC firmados por Mercedes-AMG que dio lugar al Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé el pasado mes de septiembre. La variante GLC 63 se presentará en el Salón de Nueva York, que se celebra entre los días 14 y 23 de abril, con doble formato: Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé, los dos con versiones S.

Todos emplearán el motor V8 biturbo que montan otros modelos de Mercedes-AMG como, por ejemplo, el AMG GT, así como la rápida caja SPEEDSHIFT MCT de nueve relaciones o el sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+ que conocíamos de los Mercedes-AMG Clase E

Estética de los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+

Los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ se presentan en abril, se pondrán a la venta en junio y llegarán a los concesionarios en septiembre de este mismo año.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ es el primer modelo de Mercedes-AMG que monta la parrilla Panamericana, que hasta ahora había sido reservada para la gama AMG GT. Este es, sin duda, el elemento que más destaca en un frontal que evoca las líneas de una ala de avión.

Más allá encontramos pasos de rueda agrandados, unas líneas laterales que alargan la figura de las variantes SUV y Coupé, así como un amplio difusor en la zaga, dos terminales de escape puramente ornamentales, y un alerón que es novedad en el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+, aunque en el caso del Coupé recuerda al ya conocido Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé.

De serie, el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ calza ruedas de dimensiones 235/55 R 19 delante y 255/50 R 19 detrás, mientras que el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ monta ruedas 265/45 R 20 delante y 295/40 R 20 detrás. Además, como opción están disponibles las ruedas de dimensiones 265/40 R 21 y 295/35 R 21, respectivamente.

Motorizaciones del Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+

VersiónAMG GLC 64 4MATIC+AMG GLC 64 S 4MATIC+AMG GLC 63 4MATIC+ CoupéAMG GLC 63 S 4MATIC+ Coupé
MotorV8 4.0 inyección directa biturbo
Cilindrada3982 cc
Potencia máxima476 CV
(5.500 - 6.250 rpm)
510 CV
(5.500 - 6.250 rpm)
476 CV
(5.500 - 6.250 rpm)
510 CV
(5.500 - 6.250 rpm)
Par motor máximo650 Nm
(1.750 - 4.500 rpm)
700 Nm
(1.750 - 4.500 rpm)
650 Nm
(1.750 - 4.500 rpm)
700 Nm
(1.750 - 4.500 rpm)
TracciónAMG Performance 4MATIC+ integral permanente con distribución variable de par
TransmisiónAMG SPEEDSHIFT MCT-9
NEDC combinado10,7-10,3 l/100 km10,7 l/100 km10,7-10,3 l/100 km10,7 l/100 km
Emisiones CO₂244-234 g/km244 g/km244-234 g/km244 g/km
Tara 2.000 kg2.010 kg2.010 kg2.020 kg
Aceler. 0-100 km/h4,0 s3,8 s4,0 s3,8 s
Velocidad máxima250 km/h

El programa AMG DYNAMIC SELECT permite seleccionar cuatro modos de conducción, que atacan a la respuesta del acelerador, la transmisión, la suspensión, la dirección, el control de estabilidad y la tracción total. Se trata de los modos Comfort, Sport, Sport Plus e Individual.

Con independencia de los programas utilizados con DYNAMIC SELECT, acceder al modo manual es tan sencillo como presionar el botón "M" y llevar el cambio con las levas. Y, en el caso concreto de los GLC 63 S 4MATIC+, existe un programa de conducción adicional llamado RACE que aporta una configuración pensada para sacar el máximo partido al GLC.

El sistema AMG Performance 4MATIC+ aporta la distribución de par totalmente variable de los ejes delantero y trasero, de manera que aumenta la estabilidad del vehículo en múltiples superficies y condiciones. El paso de la tracción trasera a la tracción total se realiza por medio de un embrague electromecánico ubicado en el tren posterior, lo que mejora la suavidad de la transición entre modos de tracción.

El eje delantero cuenta con un diseño de cuatro brazos con rótulas especiales, una elastocinemática optimizada y conexiones de freno radiales. El control independiente por cada rueda permiten una mayor aceleración transversal con un grado de giro mínimo.

Mercedes-AMG ha trabajado a fondo para dotar al GLC de una suspensión neumática multicámara específica que le permita tener una dinámica longitudinal y transversal "máxima", según explica el fabricante.

El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ hereda la suspensión multilink del Mercedes Clase E, aunque lógicamente los ingenieros de Mercedes-AMG la han adaptado al comportamiento dinámico propio del Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+. En comparación con el Mercedes-Benz GLC, el AMG cuenta con una vía trasera más ancha, un tarado más rígido y un mayor ángulo de caída negativo, lo que redunda en una mayor estabilidad.

Para mejorar la tracción y la dinámica de conducción, el GLC 63 4MATIC+ viene con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, mientras que el GLC 63 S 4MATIC+ utiliza un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, cuya velocidad de reacción es mucho mayor, lo que eleva el umbral crítico, permitiendo llevar el vehículo al límite, ya sea con el ESP encendido, apagado o encendido en modo Sport.

De serie, el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ se presenta con un sistema de escape con tecnología de flaps, cuya apertura controla el programa AMG DYNAMIC SELECT y modula en función de la carga demandada por el conductor y el régimen motor. El sistema de escape Performance, que es opcional, permite modular el sonido del escape con un simple botón.

Acabados interiores y paquetes adicionales

Los asientos deportivos de cuero trabajado a mano ARTICO, combinado con microfibra DINAMICA, vienen de serie, y se complementan visualmente con el panel de instrumentos revestido en el mismo material, combinado con acabados en aluminio.

Las variantes S vienen con volante de altas prestaciones revestido en cuero negro nappa y microfibra DINAMICA, insignias AMG en los apoyacabezas delanteros en combinación con cuero y panel de instrumentos AMG con contraste en rojo.

Como paquetes opcionales, el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ dispone de:

Sistema de escape AMG Performance con control de flaps

  • Mayor diferenciación de las características de sonido del escape mediante dos flaps adicionales.
  • Diferenciación clara entre el sonido en los programas Comfort y Sport y un sonido claramente deportivo en los programas Sport+ y RACE.
  • Control adicional de las características del sonido a través de un botón ubicado en la consola central.

Paquete nocturno AMG

  • Faldón AMG en negro brillante.
  • Inserciones laterales AMG en negro brillante.
  • Carcasas de los retrovisores en negro brillante.
  • Línea de cintura y marco de ventanas en negro brillante.
  • Barras de techo negro mate pulverizado (sólo SUV).
  • Lunas traseras tintadas y aisladas térmicamente.
  • Sistema de escape deportivo AMG con terminales dobles cromados.
  • Difusor en negro brillante (sólo modelos S).

Paquete AMG de fibra de carbono

  • Carcasas de los retrovisores en fibra de carbono.
  • Alerón en fibra de carbono.

AMG Performance Studio interior

  • Zona superior del tablero de instrumentos en cuero nappa trabajado a mano ARTICO negro con costuras de contraste.
  • Cuero napa perforado bitono en rojo y negro o blanco platino y negro.
  • Cuero nappa perforado negro.
  • Cuero nappa en blanco platino y negro con diseño de diamante.
  • Cuero nappa en negro con diseño de diamante.
  • Revestimientos en fibra de carbono y aluminio brillante con grano.
  • Asientos delanteros de altas prestaciones AMG con apoyo lateral mejorado, reposacabezas integrales e insignia AMG en los respaldos.

Otros elementos opcionales

  • Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas (dos variantes de color).
  • Llantas de aleación ligera de 21 pulgadas (dos variantes de color).
  • Llantas forjadas de 21 pulgadas (dos variantes de color).

Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Edition 1

Tanto los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ como los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé tendrán una versión de lanzamiento Edition 1. En ella la estética que aporta el paquete Night se viste con franjas deportivas de color amarillo o gris grafito mate, dependiendo del tono de la carrocería y de la variante del modelo. Además, las llantas forjadas de 21 pulgadas y el paquete aerodinámico evocan el mundo de la competición para esta edición especial.

En el interior de los Edition 1, los asientos deportivos en cuero nappa negro con costuras de contraste en amarillo continúan el lenguaje empleado en el exterior. Este juego cromático se reproduce en infinidad de detalles que van desde el panel de instrumentos, pasando por los guarnecidos y las alfombrillas hasta el volante.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 14 Comentarios