Mañana es primero de abril, día en que el mundo anglosajón celebra su particular día de las inocentadas o April Fools' Day. Muchas son las marcas que preparan bromas de cara a este día, y algunas lo hacen incluso antes de tiempo. Es el caso de Lexus, quien propone una solución a esos lentos conductores que renuncian a moverse del carril izquierdo. Y hasta parece una buena idea.
La marca nipona ha anunciado que "a partir de mañana 1 de abril", todos sus modelos ofrecerán Lane Valet, un sistema semiautónomo de comunicación coche a coche capaz de apartar a ese vehículo tan lento que bloquea el carril izquierdo, incluso si su conductor no está muy por la labor. Con intermitente y todo, por supuesto. Para mostrárnoslo han publicado un simpático vídeo.
Y es que una conducción más continua, que evite recurrir constantemente a los frenos, es también una conducción más eficiente y ayuda a mejorar la propia circulación del tráfico. El único detalle que le falta a este sistema es que se convirtiera en realidad. Buen trabajo, Lexus.
Vídeo | Youtube