Lo que empezó como una mera discusión entre dos vendedores de coches de segunda mano, supuestamente por las comisiones de una venta, acabó con un pobre Lamborghini Gallardo amarillo consumido por las llamas a plena luz del día en las calles de la India sin que su dueño ni los bomberos pudieran hacer nada por él.
El incidente tuvo lugar el pasado sábado en Pahadi Shareef (un barrio de Hyderabad, al sur de la India) y las autoridades ya buscan al presunto responsable de los hechos. Éste, que podría haber contado con ayuda, se ha dado a la fuga.
Unas imágenes dolorosas para petrolheads sensibles
Según Times of India, la tensión entre los dos vendedores de coches venía de largo, supuestamente, por el reparto de las comisiones de una venta anterior. El pasado sábado 13 ambos acordaron reunirse para resolver el conflicto pero, lejos de hacerlo, la tensión acabó disparándose y la reunión acabó muy mal, especialmente para uno de ellos.
El medio local apunta a que uno de los vendedores de un concesionario de coches de segunda mano, llamado Neeraj, era el propietario del Lamborghini y tenía intención de venderlo. Este denunció el suceso a la policía local, apuntando que su colega de trabajo Ahmed, fue quien decidió resolver sus disputas por dinero prendiendo fuego al Lamborghini.
Un vídeo muestra al Lamborghini Gallardo ya envuelto en llamas, con gran parte de su lado izquierdo consumiéndose. El pobre superdeportivo, que acabó completamente calcinado antes de que llegasen los bomberos, está aparcado en un extremo de la calzada, mientras varios conductores lo sortean impasibles mientras arde.
Afortunadamente nadie resultó herido en el incidente, según el inspector de policía de Pahadishareef, Guruva Reddy. El hombre acusado de incendiar el vehículo, que podría haber contado con ayuda, presuntamente se dio a la fuga y por el momento sigue en libertad.
El Lamborghini Gallardo, que estuvo a la venta entre 2004 y 2013, llevaba bajo el capó un corazón V10 atmosférico de 5,2 l que rendía hasta 562 CV y tenía un par máximo de 540 Nm en su iteración más potente. Después de este incidente lamentablemente hay uno menos en el mundo… y no es que queden muchos, pues pese a ser uno de los modelos más vendidos de la marca (con permiso del Urus), apenas se entregaron 14.022 unidades.