La diferencia de precio entre la mayoría de las gasolineras es casi nula. No se me ocurre otro ejemplo de producto con el precio teóricamente libre que tenga unos márgenes tan pequeños. Da igual que sea una pequeña gasolinera que en una de una gran distribuidora.
Si llenar un depósito cuesta unos 60 euros, ¿no os extraña que en ningún sitio os hagan un descuento de 3 euros por cantidad? Aunque la economía es compleja, y un alto porcentaje del precio del combustible son impuestos, al menos es como para darle un par de vueltas al asunto.
Los precios del combustible son libres en España, es decir, cada empresa puede poner los precios que quiera, con la limitación de que no está permitido pactar los precios entre distintas empresas.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) va a investigar posibles actividades irregulares de los distribuidores de electricidad, gas y combustible, algo que incluye a las gasolineras. Realmente es difícil demostrar con hechos que existen estas prácticas, ya que las petroleras pueden alegar que no han pactado nada. Las conclusiones se esperan para principios del año que viene.
Vía | El País
En Motorpasión | Diferencias entre los distintos tipos de gasolinas, Diferencias entre los distintos tipos de gasolinas