El pasado mes de noviembre el mayor fabricante ruso de automóviles, AvtoVAZ, perdió el liderazgo del mercado ostentado por la marca Lada, después de cuarenta años como líderes absolutos. Según la compañía, algunos problemas con proovedores, y no la falta de demanda, propiciaron que Kia les adelantara el mes pasado, vendiendo 10.834 unidades del Kia Rio, frente a las 10.520 del Lada Granta.
"En Noviembre tuvimos algunos problemas con varios proovedores. Tuvimos que detener la producción de los Granta y Kalina durante un par de días. Menos producción significa menos ventas, lógicamente" afirma un portavoz del fabricante a Automotive News Europe. AvtoVAZ asegura que los problemas ya han sido subsanados, aunque la anécdota de un fabricante superando a Lada por primera vez desde los años setenta, quedará en los libros.
Y es que el resultado de noviembre es meramente anecdótico, ya que en los primeros once meses del año Lada ha comercializado 351.992 vehículos y Kia, que es el segundo fabricante del país por número de ventas, ha colocado 175.491 unidades.
Vía | Autonews