Ayer se reveló en Fráncfort un nuevo trato entre la alianza Renault-Nissan y Daimler AG. La marca de lujo japonesa Infiniti necesita un compacto Premium para pelear fundamentalmente en Europa, y para ello, tomará la base de una plataforma de Mercedes-Benz (seguramente de tracción delantera).
Este modelo estará muy basado en el concept Etherea (en imagen) y se venderá en 2014, con mecánicas diesel y gasolina. Existe la posibilidad de que sea fabricado en Europa, pero no está confirmado oficialmente. Supondría un gran cambio en la forma de vender de Infiniti.
Pasaría como con Lexus, que al incorporar a su gama un compacto (Lexus CT 200h), sus ventas se han disparado, ya que acceden a un segmento de gran volumen. El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, calcula que el 40% de las ventas europeas de Infiniti serían de este nuevo modelo. ¿Apostamos por Infiniti CX? (“C” de compacto)
No es la primera unión industrial entre estos dos grupos. También hay un acuerdo de colaboración para hacer coches eléctricos, así como proporcionar a Mercedes-Benz una furgoneta pequeña, basada en la Renault Kangoo.
Fuente | Bloomberg
En Motorpasión | Infiniti Etherea, adivinando el estilo del futuro