Ford se deshace de ocho millones de acciones de Rivian mientras la start-up sigue sin remontar

Ford ha vendido ocho millones de acciones de Rivian por un valor de 214 millones de dólares, según ha publicado Reuters. Un movimiento que ha provocado que sus acciones se desplomen aún más. Ford, que ha invertido 1.200 millones de dólares en  la compañía capitaneada por RJ Scaringe, no está muy contento.

Las acciones de Rivian han perdido más de un 100 % de su valor en los últimos seis meses, y actualmente cotizan a poco más de 22 dólares, cuando su máximo ha sido de 172 dólares.

A la espera del próximo movimiento de Amazon

A Ford le está costando caro el desplome en bolsa de Rivian. En su último balance económico la firma del óvalo ha declarado pérdidas de más de 3.000 millones de dólares, y lo ha atribuido en parte a la caída sostenida en el valor de las acciones de Rivian.

También Amazon ha registrado una caída del 59 % en su ingreso operativo del primer trimestre, en gran parte afectado por sus inversiones en el fabricante de automóviles. Rivian ha prometido a Amazon 100.000 furgonetas eléctricas de reparto para 2024.

Amazon posee alrededor del 17,7 % de Rivian, mientras que Ford posee el 11,4 %.

De momento no se sabe si el gigante del comercio electrónico o el peso pesado la compañía, T Rowe Price Group (con un 17,7 % de las acciones), decidirán seguir el camino de la firma del óvalo y deshacerse de stock.

El escenario económico no juega a favor de la que es la start-up de coches eléctricos mejor financiada del mundo. A la dura competencia que está resultando la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning se le unen problemas en la cadena de suministro, que limitan la producción en sus plantas.

A pesar de haber recibido un reciente chute de capital de 2.000 millones de dólares procedentes del magnate George Soros, al que se le unen más de 10.600 millones de dólares desde 2019, la compañía no ha conseguido hacer despegar las ventas, que ascienden a 920 unidades en 2021.

De momento ha tenido que reducir sus objetivos de producción a la mitad, hasta las 25.000 unidades para 2022, y ha cerrado el primer trimestre con 2.553 RIT y RIS fabricados; una cifra alejada de sus objetivos.

De cara a su clientela, la firma norteamericana tiene por delante una batalla en los tribunales después de subir los precios de los R1T y R1S en más de 10.000 dólares. Una carta firmada por el propio CEO RJ Scaringe y una rectificación frenaron en parte lo que se convirtió en una avalancha de cancelaciones en los pedidos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios