La implantación de los coches eléctricos tiene un escollo importante por superar, y no me refiero a cuestiones económicas o técnicas, si no a la mentalidad de los conductores, y la forma en que estos perciben a los coches eléctricos.
En este sentido, los españoles somos, según Accenture, unos entusiastas del coche eléctrico (tres de cada 4 automovilistas consideraría comprarse uno). Solo los chinos son más receptivos a este tipo de vehículo, ya que en este caso hablamos de un 96%.
Además, vamos más allá. Casi el 70% de los encuestados españoles considera que sería bueno que este tipo de coches sustituyesen progresivamente a los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.
Este último dato es muy parecido a la media del estudio, aunque curiosamente, como media, sólo el 60% de los encuestados en los 13 países pensaría en un coche eléctrico como su próximo vehículo (frente al 75% de los españoles, como ya hemos dicho).
En otras palabras, la mayoría tenemos claro que el coche eléctrico es el futuro, pero los españoles vemos este futuro más próximo. Quizá sea nuestro carácter el que nos impulse a tener esta opinión y precisamente no seamos el país más preparado para esa transición, pero una predisposición generalizada puede mejorar la situación considerablemente.
Vía | El Economista
En Motorpasión | Coches eléctricos: ¿cuándo se podrán comprar en España?