Según leemos en El Mundo, julio será un mes duro para repostar en España. Se han convocado movilizaciones y una huelga de gasolineras después de que los sindicatos y las patronales del sector hayan roto sus negociaciones sobre el Convenio de Estaciones de Servicio. Este convenio se aplica en las empresas con instalaciones para suministros de carburantes líquidos a vehículos, servicio de engrase, lavado o tiendas, entre otros.
Desde los sindicatos se ha criticado que las patronales no hayan querido modificar el concepto de antigüedad de las nóminas y la congelación salarial para los seis años que dura el convenio. También había sobre la mesa la regulación de la jornada, la movilidad geográfica de los trabajadores y la seguridad en las estaciones de servicio. Ahora, los sindicatos trazarán los calendarios de movilizaciones. Estaremos pendientes de cualquier evolución sobre la convocatoria de huelga.
Nota: La foto es de archivo y se usa con meros fines ilustrativos, no corresponde a huelga alguna.
Vía | El Mundo En Motorpasión | El Gobierno aprueba un paquete de medidas para fomentar la competencia en el sector de hidrocarburos, Más de medio año con el cachondeo del "efecto lunes" en combustibles