Chrysler prepara híbridos y diesel para los próximos años

El ahora independiente grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) le ha visto las orejas al lobo, con un precio de gasolina de más de 4 dólares/galón (1,058 $/litro) su gama de grandes SUV y todoterrenos ya no se adapta a la realidad del mercado. Los estadounidenses están cambiando su mentalidad.

Para adaptarse a los cambios, han creado un grupo llamado “ENVI” que investigará en híbridos y propulsión alternativa. Esperan tener en la calle en 3-5 años un competidor del Chevrolet Volt, que se lanzará en 2010 y combinará propulsión 100% eléctrica con un motor de gasolina como generador para kilometrajes largos y con una enorme eficiencia.

De momento lanzarán en Septiembre el Chrysler Aspen y el Dodge Durango con propulsión híbrida, y a un precio inferior al de sus rivales en General Motors. Además, van a confiar más en el diesel, por ejemplo aparecerá la Dodge RAM con motorización de gasóleo el año que viene (como mínimo un V6), y puede que aparezca una versión híbrida más adelante.

Según la consultora J.D. Power, Chrysler ofrecerá un modelo híbrido para el Dodge Caravan y para el Dodge Avenger y Journey para 2013. Por otra parte, un distribuidor dijo que para 2012 podría llegar la versión híbrida del Jeep Cherokee, aunque otras fuentes señalan como 2010 la fecha clave.

Los grandes fabricantes americanos están espabilando: General Motors, Ford, Chrysler… se empiezan a preocupar en serio por la eficiencia de sus automóviles, pues los japoneses hace tiempo que se ocupan de ello y no les va precisamente mal. Además, tendrán que rivalizar contra marcas europeas como Volkswagen, que se tira a la conquista de ese grandísimo mercado.

Fuente | Free Press
En Motorpasión | Motores americanos: se acabó el caballo grande, ande o no ande

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 10 Comentarios