Si compras un coche eléctrico de Hyundai, la marca te instala de manera gratuita un punto de recarga en casa

Hoy en día todos los grandes fabricantes de automóviles cuentan ya con modelos 100 % eléctricos en su oferta o están a puntos de comercializarlos, pero la realidad es que el coche eléctrico sigue enfrentándose a muchas trabas, como su limitada autonomía, agravada por la falta de puntos de recarga.

El fabricante coreano Hyundai acaba de anunciar una nueva campaña en nuestro país que incluye la instalación de un punto de recarga en el domicilio del cliente con la compra de un coche eléctrico de su gama. Actualmente las opciones son dos, el Hyundai Kona Eléctrico y el Hyundai Ioniq Eléctrico.

Según Hyundai, esta campaña convierte a Hyundai en el primer fabricante que incluye en España la instalación de un punto de recarga en casa con la compra de un vehículo eléctrico, si bien Renault ya ofrece desde hace tiempo la instalación gratuita de un punto de recarga con la compra de un Renault ZOE (desde 18.600 euros, incluida promoción por financiación).

Cabe apuntar que el Hyundai Ioniq Eléctrico tiene un precio de partida en España, promociones incluidas, de 30.975 euros, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico parte de los 37.300 euros.

Hyundai asegura que la instalación del punto de recarga, que se realiza en colaboración con Feníe Energía, será completamente gratuita, tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos, siempre y cuando la instalación cumpla con las bases de la campaña. Veamos qué significa esto.

Instalación gratuita, según el caso

Todos los clientes que adquieran un eléctrico de Hyundai podrán beneficiarse de la instalación de un punto de recarga en su domicilio de manera gratuita, y en concreto un cargador Circutor eNext de 7,4 kW que se puede gestionar a través de una aplicación móvil y mediante conexión Bluetooth, para por ejemplo configurar los horarios de recarga más adecuados o asequibles.

La instalación gratuita incluye todos los trámites de legalización de la misma, así como cableado para una distancia máxima de 40 metros y 3 pasos de muros o forjados. En caso de que la instalación no se atenga a estas condiciones, los trabajos adicionales se cobrarían de forma independiente, de igual manera que si el cliente requiere algún tipo de extra.

Si parte de la instalación no se incluye de forma gratuita o el propietario quiere añadir opcionales, la compañía enviará un presupuesto antes de confirmar la instalación. En caso de aceptarlo, Hyundai asegura que en un plazo máximo de diez días el punto de recarga estará ya instalado. Por último, si se trata de un garaje comunitario, el cliente deberá obtener un permiso escrito de la comunidad para la instalación del punto de recarga (en este caso en un armario con llave).

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios