The Walt Disney Company o, si lo prefieres, Disney, sigue siendo una de las empresas más grandes del mundo. En el año 2022, tuvo un beneficio de 12,766 mil millones de dólares. Parte de esas ganancias es gracias a los niños que se entretienen con el universo Disney, pero otra buena parte es gracias a los adultos.
Cada vez hay más fans de Disney mayores de edad, son los denominados “adultos Disney”. Hyundai es consciente de ello y quiere su trozo del pastel, por eso ha unido fuerzas con Disney para lanzar el Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition.
Solo 1000 unidades, todas ellas con 320 CV y tracción total
Si has estado hace poco en cualquiera de los parques Disney World que hay por el mundo te habrás dado cuenta de que hay casi tantos adultos visitándolo como familias con niños. Muchos son adultos Disney, definidos como “locos, extraños y las personas más aterradoramente intensas que jamás encontrarás”, como explica Antonio Ortiz en Causas y Azares.
Todos ellos son verdaderos amantes del mundo Disney y están dispuestos a gastarse mucho dinero en su afición. Por eso, no hay ninguna duda de que la nueva edición especial del Hyundai IONIQ 5 limitada a 1.000 unidades va a volar en un abrir y cerrar de ojos.
Se trata del Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition, una serie limitada que ha creado la marca coreana en colaboración con Disney para celebrar el patrocinio de Disney100 que une a las dos compañías en los meses posteriores al centenario de Disney, que se cumplió el pasado 16 de octubre de 2023.
Este modelo únicamente se comercializará a partir de hoy en Estados Unidos y está basado en el Hyundai IONIQ 5 de 320 CV y con tracción total. A simple vista no es fácil encontrar los cambios respecto al resto de versiones, pero cuenta con varios detalles que lo distinguen.
Lo más evidente son las llantas de 20 pulgadas. Su diseño es exclusivo y está inspirado en la famosa silueta de la cabeza y las orejas de Mickey Mouse, aunque también podrían pasar por las llantas de un Alfa Romeo. En el exterior también incorpora emblemas “Disney100 Platinum Edition”, mientras que el logotipo de Hyundai del capó es negro.
Por dentro, la tapicería bitono en colores tierra y gris también es exclusiva. Lleva grabado el logotipo “Disney100” en los reposacabezas de los asientos delanteros y la cubierta del reposabrazos de la consola central, así como en las alfombrillas.
Además, incluye adornos decorativos inspirados en Disney en las puertas y al arrancar el coche suena la música de Disney y aparece el logotipo Disney100 en la pantalla central acompañado de “polvo de hadas”.
Todo esto cuesta 59.400 dólares, a los que hay que sumar los 1.375 dólares del cargo por entrega del coche. En Estados Unidos, el IONIQ 5 con el motor de 320 CV y la tracción total está disponible desde 50.725 dólares, por lo que esta edición especial tiene un sobreprecio de 8.675 dólares.
Si echamos cuentas, cada llanta exclusiva inspirada en Mickey Mouse cuesta casi 2.200 dólares, aunque también lleva los logotipos de Disney y la animación de la pantalla.
Sea como sea, es probable que las 1.000 unidades que se pondrán a la venta se agoten esta misma semana y, obviamente, no las comprarán niños a los que les entusiasma Disney, sino adultos Disney dispuestos a gastarse mucho dinero en un coches con llantas de Mickey y logos de Disney.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.