La berlina de segmento D de Hyundai, o Hyundai i40, es uno de los modelos más añejos de la gama del fabricante coreano, a la venta desde el año 2011, y por esto mismo de cara al próximo año le toca una ligera puesta al día para seguir siendo competitivo.
Hablamos de un modelo que compite con berlinas como el Ford Mondeo, el Kia Optima, el futuro Toyota Camry o el Peugeot 508, y que en España matriculó en 2017 un total de 1.581 unidades (según ANFAC). De momento la marca no ha anunciado precios, pero sabemos que este i40 2019 llegará a los concesionarios europeos a finales de este mismo año.
Disponible tanto en carrocería berlina como familiar, el Hyundai i40 2019 estrena entre otras cosas un motor 1.6 litros turbodiésel Smartstream de cuatro cilindros, en dos niveles de potencia, que es el mismo que ya incorpora el Hyundai i30. Además, gozará de una parrilla rediseñada, llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas, tapicería de cuero, dos acabados interiores (negro y rojo) y molduras metálicas.
Este bloque diésel ofrecerá 115 CV (280 Nm) y 136 CV (320 Nm), ambas Euro 6d-TEMP. La versión menos potente se asocia a un cambio manual, mientras que la segunda está disponible también de manera opcional con un cambio automático de doble embrague y siete marchas. Además, el i40 contará con una opción gasolina 1.6 GDi de 135 CV, con filtro de partículas.
Otro aspecto importante reforzado por esta actualización es el de la tecnología, ya que el i40 suma asistentes de seguridad dentro del llamado SmartSense, entre los que se incluyen de serie el asistente de colisión frontal con frenada automática.