Otra de las grandes novedades del año sabíamos que llegaría en el Salón de Ginebra, pero no teníamos ningún dato más al respecto. Ahora, y a causa de alguna filtración han aparecido por la red dos fotografías que nos hacen soñar con el Civic más radical, el nuevo Honda Civic Type R.
Siguiendo las pautas de la generación precedente, el hot hatch japonés será de todo menos discreto con una carrocería que no deja lugar a dudas; estamos ante todo un deportivo que difiere bien poco del Type R Concept que vimos hace algunos meses. Y no, no decepciona en absoluto.
Su carrocería vuelve a radicalizarse al extremo repleta de aristas y vértices por doquier. En el frontal inmensas tomas de aire, otra más sobre el capó, pasos de rueda ensanchados, splitter y un perfil rojo. Por detrás un enorme alerón y un difuso trasero con ¡tres! salidas de escape centrales en lugar de las cuatro anteriores. No sé si el diseño se nos está yendo de las manos, pero es bruto a rabiar.
Para conocer todos los detalles técnicos de la versión definitiva tendremos que esperar aún unos días, pero posiblemente bajo el capó se siga utilizando un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros VTEC turboalimentado que probablemente sobrepase la barrera de los 310 CV de la generación anterior.
En Motorpasión | Probamos el Honda Civic Type R... y descubrimos la otra cara de este Jekyll y Hyde