Del Honda Mean Mower ya dimos los detalles en su día, pero nunca nos cansamos de sacarlo a pasear por Motorpasión. Y menos, si tenemos vídeo para disfrutarlo en acción. Y menos aún, si a los mandos del cortacésped más rápido del mundo se encuentra el piloto de Castrol Honda en el WTCC, Tiago Monteiro.
No menos interesante es el último escenario donde se le ha visto correr. El Circuito de Spa Francorchamps de Bélgica, con su rápida curva de Eau Rouge, es el lugar idóneo para calibrar las prestaciones del bichillo de Honda, un cortacésped que nace sin vocación comercial pero con una clara idea de demostrar de qué son capaces los de Tokio, tanto en lo innovador como en el bagaje que acumulan en la competición... aunque sea cortando hierba.
La marca de 187,60 km/h, que consiguió el Mean Mower en el circuito de Idiada para deleite del juez de los récords Guinness, es el resultado de todo un ejercicio de ingeniería. Pero, lejos de tanta técnica, la pasión que vemos en las palabras de Tiago Monteiro es el mejor resumen para esta pequeña gran demostración de poder:
He competido en Spa con coches muy diversos pero ¡esto ha sido algo diferente! Es muy rápido y bastante sensible, lo cual hace difícil moderar el ritmo. Con tanta potencia y aceleración necesitas mucha concentración para tomar la curva, sobretodo en un asfalto tan húmedo.
En Motorpasión | Honda Mean Mower, el cortacésped más rápido del mundo