Llevar una presión correcta en los neumáticos del coche es fundamental. Por un lado, para garantizar el buen comportamiento del vehículo y, por tanto, la seguridad. Por otro, para alargar la vida de los neumáticos.
Es recomendable revisarlos una vez al mes y antes de cada viaje largo, ya sea en una gasolinera, en el taller o en casa. Lo más cómodo es esto último, así es posible revisar la presión de las ruedas en frío, se evitan desplazamientos y pagar por un servicio que hasta hace poco era gratuito en la mayoría de gasolineras.
La comodidad de ajustar la presión de las ruedas en cualquier lugar
Para ello, hay que invertir en un inflador. Un compresor de aire tradicional es buena opción, pero no la mejor porque son más caros, ocupan mucho espacio, suelen necesitar un mantenimiento y no se puede llevar a cualquier lado. Además, necesitan accesorios, como la manguera y el manómetro.
Los compresores portátiles son mejor alternativa. Son bastante más pequeños y manejables, más económicos y se pueden llevar en el coche. Además, no solo sirven para comprobar la presión de los neumáticos del coche y darles aire, también pueden utilizarse para ajustar la presión de las ruedas de una bici, la moto, un patinete o un balón.
Hay compresores portátiles con una batería recargable y otros que necesitan enchufarse a la corriente para funcionar, ya sea a través de una toma de 12V del coche, o con un enchufe convencional. Los primeros son más cómodos de utilizar, hasta que se agota la batería.
Inflador portátil Xiaomi 1S
Entre los compresores portátiles con batería, destaca el de Xiaomi. Es uno de los más populares porque es pequeño, muy fácil de usar y efectivo. Es un poco más grande que un teléfono móvil y tiene una batería de 2.000 mAh de capacidad que permite ajustar la presión de las cuatro ruedas del coche con una carga.
Una pantalla sirve para comprobar la presión, tanto en bares como en PSI. También tiene una función que permite preestablecer una presión para que el inflador ajuste el nivel de forma automática y se detenga al alcanzarla. Además, incluye una pequeña luz led que resulta muy práctica para iluminar la válvula de las ruedas de noche o en el garaje.
Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas
Se recarga a través de una toma USB-C y está a la venta en la página web de Xiaomi y en Amazon, donde tiene miles de valoraciones positivas y se puede encontrar a un precio de 44,99 euros. Su desventaja es que no es tan rápido a la hora de hinchar las ruedas como otros de mayor tamaño, sobre todo cuando tienen poca presión. La duración de la batería también es bastante justa.
Inflador portátil NWOUIIAY
Sin salir de los compresores de aire portátiles eléctricos de tamaño bolsillo, también es interesante el de NWOUIIAY. Sus características son parecidas a las del Xiaomi y ocupa más o menos el mismo espacio, pero es menos potente y muchas valoraciones indican que funciona igual de bien para dar aire a las ruedas de un coche. Cuesta 45,99 euros, pero suele tener un cupón de descuento del 15%.
NWOUIIAY Compresor Aire Coche Eléctrico150PSI 35L/MIN Inflador Neumáticos Portátil 80W 2000mAh LCD Digital con Función de Presión Preestablecida y 4 Accesorios Inflables para Motos Bicicletas Pelotas
Inflador portátil FORTEM
Por menos dinero, hay otros infladores de ruedas más potentes, aunque no tan manejables. Este de FORTEM tiene más de 21.000 valoraciones en Amazón y cuesta 32,99 euros. Incluye varias boquillas de inflado (para neumáticos, balones, válvulas de bicicleta de tipo Presta, etc.) y también tiene linterna.
FORTEM Inflador de Ruedas de Coche, Compresor de Aire - Compresor de Aire Portátil para Ruedas de 12 V con Luz LED - Manómetro Digital, Autobombeo, Parada Automática - Bolsa de Transporte (Rojo)
Es tan fácil de usar como el de Xiaomi gracias a una pequeña pantalla y tres sencillos controles. Lo malo es que no tiene batería y necesita estar enchufado a la corriente para funcionar. Lleva incorporado un enchufe de 12V y un cable de 4,2 metros de largo.
Inflador portátil BOSCH
El inflador portátil de Bosch también destaca por sencillez y fácil manejo. Es más pequeño que el de FORTEM, pero más grande que el de Xiaomi, aunque su funcionamiento es similar. También tiene linterna, una pequeña pantalla, sirve para inflar todo tipo de ruedas y objetos hinchables, incorpora varias boquillas y tiene una batería recargable de 3,0 Ah.
Bosch Home and Garden compresor de aire a batería EasyPump (batería de 3.0 Ah, 3.6 voltios, función de parada automática, 150 psi, 10.3 bar, LED, recargable mediante cable USB-C) Negro, Talla única
Es uno de los compresores de aire más vendidos en Amazon y tiene un precio de 64,88 euros, aunque en algún momento ha llegado a costar más de 70 euros. Su batería se recarga por USB, por lo que no necesita ningún tipo de cable para dar aire. Destaca su capacidad máxima de inflado: 10,3 bares de presión.
Inflador portátil MAKITA
Hay otro tipo de compresores portátiles eléctricos que tienen una forma similar a la de un atornillador/taladro. Al igual que estos, funcionan con una batería externa que se puede recargar en casa. Es el caso del inflador de Makita, que tiene un precio de 67,94 euros en Amazon, pero no incluye la batería, por lo que hay que comprarla aparte; es compatible con varias, pero no son baratas.
Makita DMP180Z - Compresor de aire COMPT. LXT 18V -Solo
Inflador portátil AUTDER
De este tipo, es más recomendable el de AUTDER, que incluye una batería de 21 Voltios y cuesta 79,99 euros en Amazon. Es cómodo por su forma, pero resulta más caro que otros con las mismas funciones, de potencia y autonomía similar. Lo bueno es que, si la batería pierde propiedades, se puede sustituir por otra.
AUTDER Compresor de Aire para inflador de neumáticos de 21 V, portátil, Bomba de neumáticos de Coche inalámbrico de 180 PSI con manómetro Digital
Inflador Stanley
También hay compresores de aire comprimido portátiles y sin mantenimiento. Son mucho más voluminosos y pesados que todos los anteriores, pero también más potentes. El de Stanley es uno de los más populares en Amazon, como más de 3.000 valoraciones.
Stanley DST 100/8/6 - Compresor silencioso (59 dB), B2BE104STN703
Cuesta 139,90 euros, tiene 750 vatios de potencia y también sirve para pintar, pero no incluye accesorios, por lo que hay que comprar manguera, manómetro y las boquillas que se necesiten. Se enchufa a una toma de corriente de 230 voltios, es decir, a una doméstica, y pesa 16 kg.
Otras recomendaciones que pueden interesarte
- Y si eres de los que necesitan tener el teléfono a la vista, este soporte VANMASS universal puede ser un gran aliado. Cuesta 29,99 euros y sirve para cualquier smartphone.
VANMASS Soporte Movil Coche SmartTouch 3 en 1 para automóviles Tablero de instrumentos Ventilación de aire del parabrisas, para todos los iPhones 11 Pro Max/XS Max/XR/8 Plus/Galaxy A71/S20+/Note 10+
- También puedes optar por esta otra alternativa universal de UNBREAKcable. Es un soporte para smartphone que se ancla a las rejillas de ventilación y tiene orientación 360º. Su precio es de 25,99 euros aunque suele ponerse en oferta.
UNBREAKcable Soporte Movil Coche [2 en 1], Soporte Móvil Teléfono para Salida de Ventilación del Coche con Rotación de 360 Grados con iPhone 13/13 Pro/12/12 Pro/11/X/8, Samsung, Xiaomi y Más
Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.