Iveco probará con FedEx sus soluciones híbridas

El fabricante de VI del grupo Fiat ha llegado a un acuerdo con la empresa de logística FedEx. Serán cedidas 10 unidades de Iveco Daily con propulsión híbrida diesel-eléctrica para comprobar su viabilidad y hacer una prueba realista de uso. Se ha elegido esta empresa por su larga unión con la casa italiana.

Estas soluciones prometen una reducción del 30% del consumo de gasóleo y otro tanto de reducción de CO₂. El ahorro estimado anual por esta miniflota es de 6.000 litros, casi 10.000 euros de ahorro al precio del gasóleo en Italia, pues la prueba se va a realizar en Milán y Turín, al norte del país. El ahorro de dióxido de carbono se cifra en ¡15 toneladas!

No se han facilitado datos de potencia o prestaciones, pero sí han dicho en qué consiste el sistema híbrido. En las paradas, el motor de gasóleo está detenido, facilitando el motor eléctrico el arranque. En las frenadas y retenciones se almacenará energía eléctrica en baterías para posterior asistencia.

Iveco espera poder fabricar en serie este modelo para finales de 2009. Si 10 unidades pueden ahorrar 6.000 litros, 100 unidades ya ahorran 60.000 litros y 150 toneladas de CO₂. Es una buena noticia que la tecnología híbrida llegue a los VI, el medio lo agradecerá, así como el bolsillo de los profesionales.

Eso sí, espero que este “tuning ecológico” no haga a las furgonetas blancas más rápidas de lo que ya son ahora…

Fuente | Iveco

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios