Con un concepto lejano de los gustos europeos, Fiat trae a Europa el Fiat Strada. Este pick-up de tamaño compacto fabricado en Brasil inicialmente para el continente sudamericano, intentará buscarse un hueco, de momento, en el mercado italiano. De momento solo vendrá equipado con un motor 1.3 Multijet de 95 CV y tracción delantera con bloqueo de diferencial electrónico.
El nuevo Fiat Strada, que se fabrica desde 2009 y no se vendía hasta ahora en Europa, podrá elegirse en tres acabados: Working, Trekking y Adventure con tres carrocerías distintas: cabina corta, cabina larga y doble cabina. El precio sale de los 12.900 euros, con un tope de gama de 16.000 euros, lo que unido a su bajo consumo (5,2 o 5,3 l/100 km dependiendo de la versión) postulan al Strada como una opción económica para los trabajadores que necesitan este tipo de coches rudos pero compactos.
Como vemos Fiat Professional apuesta en sus VI por el concepto low-cost trayéndose un producto que funciona muy bien en sudamérica y que globalmente es el segundo de sus vehículos industriales más vendido. No sabemos todavía si Fiat tiene planes para expandir al Fiat Strada por Europa, supongo que dependerá de sus ventas en Italia. De momento las ventas del Strada empezarán en Italia a finales de este mismo mes.