La sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 ha quedado detenida después del tremendo accidente que ha sufrido Mick Schumacher durante la Q2. El piloto alemán se estrelló contra el muro de forma lateral en una curva de alta velocidad dejando completamente destrozado su Haas.
Schumacher luchaba por clasificarse para la Q3 cuando a cinco minutos del final perdió el control de su monoplaza. Chocó de forma lateral contra el muro en una zona poco protegida, destrozando su coche por completo. Por suerte, la Fórmula 1 confirma que ha sido evacuado consciente, pero se lo han llevado directo al hospital.
El Haas se ha partido en dos cuando los comisarios han tratado de retirarlo
El accidente de Schumacher ha sido el segundo de una accidentada sesión de clasificación en la que también se estrelló, de forma mucho más leve, Nicholas Latifi. Dos interrupciones que están retrasando mucho unos entrenamientos históricos, en los que Lewis Hamilton ha sido eliminado en la Q1.
Ahora todo el paddock queda pendiente de la situación en la que está Schumacher. Al hijo del mítico Michael Schumacher le han sacado del coche consciente y lo han trasladado inicialmente al centro médico, aunque después le han llevado al hospital para realizarle todos los chequeos médicos pertinentes.
La FOM ni siquiera ha dado una repetición del accidente, pero se puede ver claramente como Schumacher ha perdido la parte trasera chocando de lado contra el muro. Ya destrozado, el coche se ha empotrado contra las protecciones frontales, dejándolas bastante dañadas. Ahora tendrán que repararlas.
El coche ha quedado tan dañado que incluso se ha partido en dos por la zona de la caja de cambio cuando los operarios han tratado de retirarlo de la pista. Parece difícil que Schumacher pueda tomar parte de la carrera, tanto por las lesiones que pueda tener como por el destrozo del coche. Esperemos que 'Baby Schumi' pueda recuperarse pronto.
En Motorpasión | El efecto pluma, o por qué el precio de los combustibles no baja al mismo ritmo que el petróleo | Nuevos coches híbridos y eléctricos para CUPRA, pero ¿qué pasa con SEAT y Martorell?