Hace menos de una semana, Sebastian Vettel aseguró matemáticamente su cuarto título de Campeón del Mundo de Fómula 1. El alemán sigue rompiendo récords y tiene la intención de establecer algún récord más de aquí a final de temporada. Si Vettel gana en el Gran Premio de Abu Dabi el próximo fin de semana, igualará las siete victorias consecutivas que logró Michael Schumacher en 2004.
Hoy, en Yas Marina, se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con dos resultados muy diferenciados. En la primera sesión, la sensación de este final de temporada, Romain Grosjean, lograba el mejor tiempo por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Pero la primera sesión únicamente ha sido una toma de contacto con la pista ya que tan sólo unas horas más tarde, los pilotos se encargaban de destrozar el crono.
Y como no, ha sido Sebastian Vettel el encargado de poner los puntos sobre las ies cuando conseguía bajar hasta tres segundos el tiempo marcado por Grosjean en la primera sesión. Como viene siendo habitual en las últimas carreras, Mark Webber ha secundado a su compañero y a pesar de su renocida falta de motivación, tan sólo se ha quedado a décima y media del alemán.
Pero lo que quizás más importe es que los Red Bull han marcado unos tiempos constantes y rápidos de cara a la carrera del domingo. En resumen, el Gran Premio de Abu Dabi se va a convertir en un mano a mano entre Vettel y Webber con el resto de pilotos mirando a ver que pasa.
En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano se ha quedado a más de ocho décimas del tiempo marcado por Vettel, un mundo en un final de temporada que se está convirtiendo en un suplicio. Desde el verano, el Ferrari F138 cada vez está más lejos de sus rivales, una muy mala noticia cuando están luchando por el subcampeonato de constructores.
Más información en Motorpasión F1