Ya están en marcha los segundos test de pretemporada de la Fórmula 1 y el primer día en Baréin se ha saldado con sorpresa. Pierre Gasly ha marcado el mejor de la sesión con un 1:33.902 que aún está a cinco segundos de la pole del año pasado. El Alpha Tauri ha sorprendido demostrando bastante velocidad en Sakhir.
Eso sí, la voz cantante de la sesión la ha vuelto a llevar Ferrari. El equipo de Maranello lideró toda la mañana con Charles Leclerc y también brilló por la tarde gracias a Carlos Sainz. Al final, el español ha hecho el segundo mejor tiempo del día y Leclerc completa el podio virtual de este día de pretemporada en el desierto.
Sergio Pérez fue el piloto con más vueltas, aunque trompeó al final
La sesión de entrenamientos ha estado marcada por el impresionante coche que ha presentado Mercedes en pista. Los campeones de los últimos ocho mundiales de constructores han traído una evolución prácticamente sin pontones que atemoriza al paddock, aunque de momento se ha visto al coche muy nervioso en pista.
De hecho George Russell tan solo ha sido el noveno piloto más rápido del día, mientras que Lewis Hamilton se ha quedado undécimo. Pero el nuevo Mercedes impresiones a simple vista. En la recta, el equipo alemán sigue siendo el que más problemas de 'porpoising' arroja, ya que el coche no para de saltar.
Claro que no conviene fiarse mucho de los tiempos de hoy, ya que el Red Bull no ha ido mucho más allá que el Mercedes. Sergio Pérez se ha hecho una maratón de 138 vueltas para terminar décimo, justo entre Russell y Hamilton. Para colmo, el mexicano se salió a cinco minutos del final, provocando la bandera roja definitiva.
Buenas sensaciones para Williams, que parece haberse establecido en la zona media de la parrilla. Alexander Albon ha acabado con el quinto mejor tiempo, y rodó con bastante velocidad por la mañana. Por delante se le ha colado Lance Stroll, y justo detrás del Williams ha estado el McLaren de Lando Norris.
En el plano negativo vuelve a estar Alpine, que no solo tardó mucho en salir a pista por la mañana sino que luego ha perdido más de una hora en reparaciones por la tarde. Aunque se han visto buenos destellos, sobre todo en velocidad punta, Esteban Ocon y Fernando Alonso han acabado duodécimo y decimotercero, y con el asturiano peleándose con Stroll.
Por cierto, que al final Haas sí que ha podido rodar, pero solo por la tarde. La Fórmula 1 ha habilitado una jornada especial para que el equipo americano pueda aprovechar la mañana del domingo en Sakhir, ya que llegaron tarde por un problema de avión. El segundo piloto ya está decidido: será Kevin Magnussen.
En Motorpasión | Probamos el Hyundai i20 N, un pequeño utilitario deportivo que destila enormes sensaciones | En busca del coche barato perdido: siete utilitarios y dos SUV por menos de 15.000 euros