Después de los fuegos artificiales de 2023, la temporada 2024 está siendo un poco bajonera para Aston Martin. Fernando Alonso todavía no se ha subido al podio, y no tiene pinta de que vaya a lograrlo en todo el año. Hay quien incluso se ha aventurado a asegurar que Alonso está entrando en su decadencia.
Sin embargo, en Aston Martin tienen otra teoría, y tras una nueva exhibición de Alonso en Bakú la explicaron. Para el equipo verde, Alonso está haciendo una temporada casi milagrosa con un coche que se ha quedado muy atrás, y que no está ni para puntuar. Lo cierto es que los datos les dan la razón.
Alonso es el mejor del resto y machaca en puntos a su compañero
Aston Martin viene de tiempos gloriosos y, presumiblemente, va hacia tiempos gloriosos. Pero los años de entreguerras pueden ser duros. 2024 está siendo una temporada terrible para el equipo de Alonso, con un coche que cada vez es más lento, un equipo totalmente perdido y mejoras que ya son inexistentes.
En Aston Martin parece que tienen claro que el problema no está en Alonso. De hecho, tras el milagroso sexto puesto que el asturiano obtuvo en Azerbaiyán, el jefe del equipo inglés, Mike Krack, mostró toda su rabia por la situación que atraviesa Alonso: "Es injusto y frustrante que tras una carrera tan brillante de Alonso tengas que bajar al sexto puesto para encontrarle".
De hecho, Alonso va noveno en el mundial de pilotos, y tiene totalmente sentenciado ese mundial de la Fórmula 1.5. Es decir, el mini campeonato entre los pilotos que no tienen opciones de ganar. Alonso suma 58 puntos, 34 más que su compañero de equipo, Lance Stroll, al que está machacando una temporada más.
De hecho, Alonso ha puntuado en once de las 17 carreras que llevamos esta temporada, lo cual parece casi milagroso viendo como se está hundiendo Aston Martin. Stroll lleva cuatro carreras seguidas sin puntuar, y no parece que la mala racha se vaya a romper pronto. Sin embargo, Alonso en Bakú hizo su segundo mejor resultado del año.
Alonso ya reivindicó su carrera en Monza como "una de las mejores que he hecho", pese a quedarse sin puntos. Y en Bakú repitió su estado de inspiración. En medio de los rumores de que Aston Martin podría estar buscando a Max Verstappen, Alonso se reivindica, pero necesita un coche que acompañe.
No será en Singapur donde cambie la situación, ya que Aston Martin solo trae un pequeño cambio en el alerón delantero. Para puntuar hará falta otro milagro de Alonso.