Está claro que para Rubens Barrichello correr en su tierra no es sinónimo de buena suerte, porque a pesar de salir en la pole position y tener opciones a seguir luchando por el Mundial de Fórmula 1, el circuito de Interlagos no se ha convertido en su aliado y lo ha relegado a la octava posición al finalizar la carrera.
Esa posición y la remontada de su compañero Jenson Button hasta la quinta posición ha hecho que el británico, por fin, se convierta en el Campeón de Mundo de Fórmula 1 2009 y herede el título de su compatriota Lewis Hamilton. Los británicos volverán a celebrarlo como el año pasado.
Tras una primera vuelta de infarto con toques entre coches, salidas de pista, paradas en boxes alocadas con incendio fortuito de por medio a raiz de llevarse la manguera puesta Heiki Kovalainen y el abandono de Adrian Sutil y Jarno Trulli por un toque discutido entre ellos y que ha supuesto también el abandono de Fernando Alonso, el safety car entraba a pista y reunificaba a todos los corredores.
Tras unas vueltas de formación, se relanza la carrera con Rubes Barrichello al frente y sin graves problemas para él, puesto que iba sacándole décima a décima y vuelta a vuelta a sus seguidores, con un Jenson Button en una posición muy atrasada pero con el cuchillo entre los dientes, una actitud como hacía tiempo que no se le veía al británico.
Todo normal hasta el primer repostaje, donde el brasileño ha perdido todas sus opciones con una parada que no ha sido excesivamente larga pero de la que su coche no ha sabido recuperarse. El beneficiado ha sido Mark Webber, que se ha llevado para casa su segunda victoria de la temporada, acompañado en el cajón por Robert Kubica y un sorprendente Lewis Hamilton, que arrancaba desde la posición número 17.
Por detrás, hay que remarcar también la actuación de Sebastian Vettel, que remontaba desde la posición 15 para quedar en 4º puesto, justo por delante de Button. Un puesto insuficiente para sus aspiraciones al campeonato. En las posiciones más retrasadas, lo mismo de todas las carreras, salvo adelantamientos puntuales y algún que otro toque.
También debemos hablar acerca de Kamui Kobayashi, que a pesar de ser el novato de la carrera, ha plantado cara a Button en las primeras vueltas y se ha mantenido rozando las posiciones de puntos hasta el final de la carrera con un adelantamiento espectacular a Giancarlo Fisichella en las eses de Senna. Lo único reprochable de su actuación ha sido el toque con Kazuki Nakayima que ha propiciado que el japonés volase sobre la hierba dando contras las protecciones a final de recta.
En cuanto a Jaime Alguersuari, su actuación ha sido discreta y se ha dedicado a acumular kilómetros para la próxima temporada, quedando en una discreta 14ª posición justo por detrás de Roman Grosjean, el único Renault que quedaba en pista.
Ya sólo nos queda una carrera, en Abu Dhabi, que será de mero trámite, ya que Brawn GP también se ha proclamado Campeón del Mundial de Marcas de este 2009, y en la que el único aliciente será el duelo entre Vettel y Barrichello, ya que ambos ahora están separados por dos puntos y el alemán ha superado en la posición al brasileño.
Más información en Racingpasión.