Fernando Alonso saca pecho en lo que algunos dicen que es su gran defecto como piloto de F1: "He sido el mejor del año"

La temporada 2024 de Fórmula 1 ha sido desilusionante para Aston Martin. Después de ser la gran revelación del año pasado, el equipo de Fernando Alonso se ha quedado sin un solo podio en esta temporada, y las únicas alegrías se las han llevado fuera de la pista, principalmente con el fichaje de Adrian Newey.

Sin embargo, tras otra soberbia carrera en Abu Dabi, Alonso ha sacado pecho. Para algunos, el gran defecto como piloto que ha tenido Alonso a lo largo de su trayectoria es la velocidad a una vuelta. Bueno, pues el asturiano considera que este año ha sido el mejor piloto de la Fórmula 1 en ese apartado.

Alonso presume de sus clasificaciones en 2024

"Seguramente soy el mejor clasificador del año, en mi opinión". Así de contundente se explicó Fernando Alonso después de meter su Aston Martin en la octava posición de la parrilla de salida en Yas Marina, mientras que Lance Stroll quedó eliminado en la Q2 con el otro coche. Alonso remató siendo noveno en carrera.

A lo largo de su trayectoria, siempre se ha achacado a Alonso que su gran problema como piloto era la clasificación del sábado, en la que le costaba conseguir buenas posiciones en la parrilla. Alonso ha hecho 22 poles en su vida, aunque probablemente ese mantra sea un tópico explicado por el hecho de que Alonso prácticamente nunca ha tenido el mejor coche.

Este año Alonso ha sido capaz de meter 16 veces su Aston Martin en la Q3 en las 24 clasificaciones que se han disputado. Un logro que evidentemente supera por mucho el potencial de su coche. Solo hay que fijarse en que Lance Stroll, su compañero de equipo, únicamente lo ha conseguido en siete ocasiones.

Para Alonso, en este tramo final de temporada "el Aston Martin solo ha estado por delante del Sauber", por lo que según él ha sido siempre "el octavo o el noveno mejor equipo". Algo que hace especialmente milagroso que Alonso haya sido capaz de puntuar en las dos últimas carreras de la temporada.

Y es que Alonso ha cerrado otra temporada más como el mejor del resto, en la novena posición de la general, solo por detrás de los dos Red Bull, los dos Ferrari, los dos McLaren y los dos Mercedes, los coches inalcanzables. Aún así, después de las vacaciones, en las diez últimas carreras, Alonso ha igualado en puntos a Pérez, el peor del top ocho.

Veremos si con Newey a bordo el 2025 puede ser algo más que un año de transición y hay alguna brizna de esperanza para Aston Martin y Alonso.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 10 Comentarios