Este es el Alfa Romeo C42, un monoplaza rojiblanco que no quiere ser el farolillo rojo de la Fórmula 1 en 2022

Ya conocemos la última decoración que nos faltaba de cara a la Fórmula 1 2022. Se trata de la de Alfa Romeo, que ha presentado en sociedad un C42 que ya habíamos visto tanto en el 'filming day' en Fiorano como en los test de pretemporada que se han desarrollado durante esta semana en Barcelona-Catalunya.

En el aspecto técnico, el nuevo Alfa Romeo parece que apuesta por unos pontones en la línea de los de Red Bull, pero sin un corte tan drástico por debajo. Además, vemos un alerón en tres planos bastante simple pero drástico. Veremos hasta donde es capaz de llegar este nuevo Alfa Romeo con este reglamento técnico.

Bottas y Zhou serán los pilotos de Alfa Romeo en 2022

La única novedad de la presentación de hoy era la decoración, ya que Alfa Romeo fue camuflado en Montmeló. Pero, como era de esperar, el blanco y el rojo siguen predominando en el monoplaza, pero sí que hay cierto cambio en la distribución, recordando en gran medida a los diseños de Toyota. El rojo se queda con casi todo el frontal.

En los test de Barcelona vimos bastantes problemas para Alfa Romeo. Se perdieron casi por completo la primera jornada de pruebas y también fueron a tirones en la segunda. Los tiempos tampoco fueron nada especialmente halagüeño, así que veremos si logran mejorar en las pruebas de Baréin.

Para afrontar esta nueva temporada, Alfa Romeo ha cambiado por completo su pareja de pilotos. Kimi Raikkonen se retiró, pero el equipo no se va a quedar sin representación finlandesa. Valtteri Bottas es el nuevo líder de filas de Alfa Romeo, el piloto experimentado y con victorias que debe guiar el camino.

Hay incertidumbre en qué Bottas nos encontraremos en Alfa Romeo, si el veterano liberado de toda la presión de Mercedes que tiene afán de reivindicarse o un piloto desmotivado al pasar de uno de los mejores coches de la parrilla a uno de los que, presumiblemente, debería ser de los peores. Veremos.

En el segundo Alfa Romeo tampoco sigue Antonio Giovinazzi, sino que su sustituto va a ser el chino Guanyu Zhou. Después de un paso aceptable por la Fórmula 2, Zhou ha puesto el dinero necesario para convertirse en el primer piloto chino de la historia de la Fórmula 1. Va a ser, en principio, el único debutante de la temporada.

El rendimiento de Zhou es otra incógnita, no solo por ser debutante sino por su enigmático paso por categorías inferiores. Igual podría consolidarse como un piloto aceptable dentro del paddock, como le pasó a Kamui Kobayashi en su día, que también llegó como perfil bajo, como disolverse como un azucarillo ante la presión.

En Motorpasión | Cómo el conflicto Rusia-Ucrania podría 'reventar' el precio de la gasolina: "Nadie sabría hasta dónde podría llegar" | Descuentos de la semana: un familiar crossover con etiqueta ECO por 112 euros al mes y dos eléctricos con ofertaza

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios