Hace solo un mes desde que se anunció la renovación de Sergio Pérez con el equipo Red Bull de Fórmula 1 hasta finales de 2026, pero ni siquiera eso puede frenar los rumores sobre su futuro. Los resultados de Pérez están siendo dantescos, a Red Bull se le empieza a complicar el mundial de marcas, y los días del mexicano podrían estar contados.
De hecho, en el medio alemán AMuS aseguran que en Red Bull se están planteando seriamente hacer ya un cambio por el cual subirían a Daniel Ricciardo al primer equipo. Y todo esto mientras que mañana el joven neozelandés Liam Lawson, la mayor promesa de la estructura, va a probar un Red Bull de Fórmula 1.
Red Bull ha perdido cinco de las últimas seis carreras en constructores por culpa de Pérez
Sergio Pérez lleva once puntos sumando los últimos cinco Grandes Premios de Fórmula 1. Quince si contamos los seis últimos. No se sube al podio desde China, y lleva seis carreras seguidas sin salir más adelante de la octava posición de parrilla. Que se quede fuera en la Q1 o la Q2 ya no es ninguna sorpresa.
Una situación insostenible que, a pesar de su renovación, podría acabar con Pérez fuera de Red Bull. Tanto que los de Milton Keynes ya tendría listo a Daniel Ricciardo para que se suba al coche de Pérez, mientras que Lawson pilotaría el Racing Bulls que dejaría libre Ricciardo. La situación del mexicano es límite.
Y es que el mundial de constructores empieza a peligrar para Red Bull. De las últimas seis carreras, el equipo austriaco solo ha sido el equipo que más puntos ha sumado en una, en Barcelona, y ganaron por apenas dos puntos. La única suerte de Red Bull es que su principal perseguidor, Ferrari, ha entrado en una crisis aún mayor.
Pero McLaren le ha recortado a Red Bull 37 puntos en las últimas seis carreras, y ya están a 78 puntos. Pueden parecer muchos, pero no olvidemos que en el mundial de constructores se reparten 44 por carrera, y Sergio Pérez no está aportando absolutamente nada a Red Bull. Hasta Mercedes viene hacia arriba.
Hay datos de Pérez que son muy dolorosos. El que más, que Nico Hülkenberg con un Haas lleva más puntos que Pérez con un Red Bull si contamos solo las seis últimas carreras. Pero es que hasta Ricciardo, su posible sustituto, está casi igualado con el mexicano pilotando literalmente el coche filial de Red Bull.
El mexicano ya ha caído hasta la sexta plaza del mundial de pilotos, y tiene suerte de la avería de George Russell en Silverstone. Su situación no es sostenible para Red Bull.