Aston Martin ya reconoce que tiene un problema: Fernando Alonso casi acaba doblado y fuera de los puntos en Hungría

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se presentaba como la última reválida para concluir si el rendimiento de Aston Martin se había desvanecido en la temporada 2023 de Fórmula 1, y el resultado no fue el deseado por el equipo de Silverstone. Aston Martin se estancó claramente como el quinto equipo.

Lance Stroll cerró la zona de puntos y acabó doblado por Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso estuvo a punto de perder vuelta también acabando en la novena posición. Unos resultados que han obligado a Aston Martin a reconocer que, efectivamente, tienen un problema. Y lo quieren arreglar ya en 2023.

Alonso señala a los nuevos neumáticos de Pirelli

Hungría era el circuito en el que se confiaba en volver al podio, pero en lugar de eso los Aston Martin estuvieron al borde de quedarse fuera de la zona de puntos. "Un baño de realidad" para Mike Krack, el jefe del equipo de Fernando Alonso, que ya reconoce que Aston Martin ha perdido rendimiento.

"Llevamos un par de carreras en las que pensábamos que era algo específico de los circuitos y que podíamos ser rápidos aquí, pero no lo hemos sido", explicaba el jefe de Aston Martin. Y es que Alonso fue un segundo por vuelta más lento que Verstappen en Hungría, lo que le dejó al borde de acabar doblado.

Lo curioso es que en clasificación Alonso resiste. Sí, solo salió octavo, pero su tiempo tan solo se quedó a cuatro décimas de la pole position de Lewis Hamilton, la misma distancia que se viene manteniendo todo el año. El problema es que los demás han mejorado, especialmente McLaren, la gran revolución de esta segunda mitad de temporada.

Lo que Krack tiene claro es que no van a centrarse ya en el coche del año que viene: "No miramos a 2024, tenemos que subir nuestro nivel con este coche. La normativa es estable y siempre habrá cosas que se podrán transferir al coche del año que viene. Tenemos que trabajar duro para volver a alcanzar a algunos coches que están por delante".

Por su parte, Alonso iba más allá y señalaba a un responsable externo: "Hemos dado un paso atrás y todos han dado un paso adelante. Coincide con los nuevos neumáticos Pirelli que llegaron a Silverstone. Hay un par de equipos que lo están pasando mal y otro par de equipo que ahora están muy contentos".

Aston Martin cada vez se aleja más del subcampeonato mientras que Ferrari y McLaren se le acercan peligrosamente por detrás. Y es que solo han sumado nueve puntos desde Silverstone.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios