Aston Martin llega a su carrera de casa. El equipo de Fernando Alonso tiene su sede en el circuito de Silverstone, donde este fin de semana se va a disputar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Así que han preparado todo para que la carrera de casa sea un evento especial. Nueva decoración, casco... y mejoras.
Aston Martin montará en Silverstone la mayor mejora de lo que resta de temporada. No será tan grande como la introducida en Canadá, pero sí la última realmente importante de lo que queda de temporada. Después habrá pequeños ajustes y adaptaciones a los circuitos, pero la última gran mejora de Aston Martin ya está aquí.
Valvoline será el socio oficial de lubricantes de Aston Martin
La sede de Aston Martin está en el mismo circuito de Silverstone, así que no hay un Gran Premio mejor para sacar todo lo que el equipo había desarrollado en la fábrica. Se esperan actualizaciones en las mejoras que ya se introdujeron en Canadá, y sobre todo una optimización del DRS, el gran quebradero de cabeza de Aston Martin.
Aston Martin montará en Silverstone todo lo que ya tiene desarrollado y comprobado, y a partir de esta carrera ya no habrá grandes paquetes de mejoras, sino pequeñas actualizaciones y piezas para adaptar el coche a cada circuito, por ejemplo a Hungaroring, que es el siguiente y muy diferente a la mayoría.
Pero ha habido más cambios, también en el apartado estético. Aston Martin estrena en Silverstone una nueva decoración en la que abren paso a un nuevo patrocinador, Valvoline, que pondrá sus colores rojo y azul en la cubierta motor, el alerón delantero y el pontón del Aston Martin AMR23, que seguirá siendo verde.
Valvoline se convierte en el socio oficial de lubricantes de Aston Martin, por lo que se espera que su logotipo en forma de V no esté en el coche solo en Silverstone, sino que se mantenga a lo largo de la temporada. Y no es el único cambio estético que vamos a ver en Aston Martin para esta carrera de casa.
Fernando Alonso ha cambiado de casco para homenajear a su equipo. Llevará un casco con la parte de arriba en azul más verdoso que el habitual, mientras que el resto del casco será completamente pintado del verde tradicional de Aston Martin. Además, incorpora su dorsal, el 14, en un círculo blanco, en homenaje al primer Aston Martin de Fórmula 1.
Muchos cambios e ilusión depositada en la carrera de casa de Aston Martin. No habría un mejor momento para conseguir la ansiada victoria 33.