Alfa Romeo se queda en la Fórmula 1. Será socio de Haas en el apartado de motores a partir de 2024

Cuando el Grupo VAG compró Sauber para dar forma a la entrada de Audi en la Fórmula 1 parecía que ese acuerdo acabaría con la estancia de Alfa Romeo en la categoría, pero nada más lejos de la realidad. La marca italiana seguirá en la Fórmula 1 a partir de 2024, aunque esta vez asociada con otro equipo, Haas.

Alfa Romeo ha descartado los planes para entrar en el mundial de resistencia y se quedará en la Fórmula 1. Lo hace dando nombre a los motores de Haas, que seguirán siendo Ferrari. Un movimiento con el objetivo de mantener la presencia de la marca Alfa Romeo en la Fórmula 1.

Alfa Romeo ha descartado entrar en el WEC con un LMDh

A partir de la próxima temporada, los motores de Haas se llamarán Alfa Romeo. Aunque seguirán siendo los mismos de Ferrari que han usado en las últimas temporadas, Alfa Romeo denominará esos propulsores, para convertir el equipo en Haas-Alfa Romeo y mantener a los italianos en la parrilla.

Recordemos que Alfa Romeo hasta la fecha daba nombre al equipo Sauber, pero con la llegada de Audi ese acuerdo quedó roto. Sauber volverá a la parrilla con su propio nombre en 2024 y 2025, y después Audi tomará las riendas del proyecto. Así que Alfa Romeo ha tenido que buscarse un nuevo hogar.

Alfa Romeo llevaba meses trabajando en conseguir un acuerdo con Haas. Querían dar nombre a todo el equipo, pero los americanos, con Gene Haas a la cabeza, se negaban a renunciar a ello. Al final han encontrado la fórmula de los motores con el beneplácito de Ferrari, que es quien impulsa la presencia de Alfa Romeo en la Fórmula 1.

No será algo nuevo en la Fórmula 1. Ya en el pasado hemos visto motores Ferrari con la denominación de Petronas, Renault y Porsche con la denominación de TAG-Heuer y actualmente tenemos Renault llamados Alpine y Honda llamados RBPT. A partir de 2024, los Ferrari de Haas se llamarán Alfa Romeo.

Una solución que beneficia a ambas marcas. Haas consigue un apoyo económico crucial para su subsistencia en la Fórmula 1, y Alfa Romeo encuentra el hueco que buscaba. Los italianos ya se veían abocado a apostar por un LMDh del WEC para mantener activa su imagen deportiva, pero lo han descartado y seguirán en Fórmula 1.

Así que a partir de 2024, Haas será el equipo de Alfa Romeo en la Fórmula 1, mientras que Sauber quedará sola a la espera de que llegue Audi en 2026.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios