Mucho se está hablando de la renovación del Ford Mondeo. Sin duda es un segmento que queda de asignatura pendiente para la compañía. Los nuevos tiempos apuntan a que pondrán a los alemanes en su punto de mira.
Y es que el aumento de tamaño de los Audi A4 y compañía obliga a las berlinas generalistas, como es el Mondeo, a replantear su política de venta. Podrán seguir compitiendo en precio, pero la calidad y la tecnología hace tiempo que dejaron de ser caras.
Como ejemplo, la difusión de algunos elementos por parte de VAG: el cambio DSG, y elementos de seguridad activa, antes propios de segmentos superiores, son ahora comunes en toda la gama.
La respuesta de Ford parece clara; todo apunta a que la nueva generación del Mondeo contará con elementos que permitirán, por ejemplo, modificar el comportamiento del vehículo, variando elementos en el chasis y la dirección, para alterar la dinámica de conducción en función de las necesidades del conductor.
También se habla de sistemas para detectar vehículos en el ángulo muerto, y de un interfaz que controle el estado del conductor, como su nivel de cansancio; de ser necesario podría avisar de la situación de riesgo mediante señales acústicas y visuales.
En consonancia con la tendencia del mercado, las motorizaciones de gasolina se compondrían por turboalimentaciones de las actuales cilindradas de 1.6 y 2.0 litros de cubicaje. En cuanto a los diesel, parece que la idea es obtener varias potencias del propulsor dos litros, y que se situarían sobre los 113, 138 y 164 CV.
Os dejo unas recreaciones de la mano de AutoExpress, acertadas con el conocido Kinetic Design.
Vía | AutoExpress
En Motorpasión | Ford Mondeo, una renovación necesaria