Aunque circule completamente camuflado, este prototipo es inconfundiblemente un Ford Fiesta pero con una altura al suelo algo mayor respecto al modelo que ya conocemos. Y si miramos más fijamente a sus pasos de rueda podemos ver como los neumáticos sobresalen ligeramente de la carrocería.
Esto podría adelantar un pequeño Ford Fiesta Crossover, en la línea del Hyundai ix20 que vimos hace unos días. Podría, porque se lleva hablando desde hace bastante tiempo del Ford B-Max, una versión MPV del pequeño Fiesta y que entraría más en la lógica del mercado actual. Por necesidades, no por modas.
La plataforma sobre la que va montada la carrocería de este Ford Fiesta definitivamente no es la misma que en el modelo que está a la venta, y hacerlo algo más ancho para mejorar la habitabilidad interior parece necesario si Ford quiere lanzar al mercado un MPV del segmento B competitivo con el resto del mercado.
<div class="article-asset-image article-asset-normal"><div class="asset-content"><figure><amp-img srcset="https://img.remediosdigitales.com/f47d18/no-foto/450_1000.png 450w, https://img.remediosdigitales.com/f47d18/no-foto/650_1200.png 681w, https://img.remediosdigitales.com/f47d18/no-foto/1024_2000.png 1024w, https://img.remediosdigitales.com/f47d18/no-foto/1366_2000.png 1366w" layout="responsive" width="640" height="302" alt="Foto no autorizada" class="centro_sinmarco"></amp-img></figure></div></div>
La base del diseño podría ser el Ford iosis MAX presentado el pasado año en Salón de Ginebra. A pesar de que Ford lo anunciaba como segmento C, no hemos visto ningún modelo basado en esa propuesta. El Ford C-Max mantiene las líneas del Ford Focus y del Ford Fiesta.
Sobre las motorizaciones poco se sabe, aunque no es difícil imaginarlo. Motores de gasolina 1.4 y 1.6 con algún motor Ecoboost de baja cilindrada y los omnipresentes TDCi de Ford. Por supuesto, las opciones del cambio de marcha pasarán por el cambio de doble embrague PowerShift más cambios manuales de 6 relaciones.
Autocar incluso comenta que el nuevo Ford B-MAX se fabricará en Rumania, donde Ford ha asegurado un fondo de inversión de 400 millones de euros para adaptar la planta de Caiova a la producción de un nuevo utilitario de su gama. Blanco y en botella.
Vía | Autocar
En Motorpasión | Ford B-MAX, ¿lo veremos en el Salón de Ginebra?