Hasta ahora los compradores que optaban por los motores de gasolina EcoBoost (en sus versiones de 203 y 240 CV) para el Ford Mondeo, tenía que comprar también obligatoriamente la caja de cambios automática _PowerShift_. Pues bien, desde este otoño, esto no tendrá que ser necesariamente así.
Como era de esperar, los datos técnicos se modifican, de manera que el Ford Mondeo 2.0 Ecoboost de 203 CV y cambio manual consume ahora 7,6 litros cada 100 kilómetros (una décima menos que la versión automática) y acelera en tres décimas de segundo menos hasta los 100 kilómetros por hora, parando el cronómetro en 7,6 segundos.
Por su parte, con el motor de 240 CV y cambio manual, el Ford Mondeo acelera algo más (7,3 segundos frente a 7,5 segundos) y consume algo menos (7,6 frente a 7,7 litros). Por tanto podemos decir en ninguna de las dos versiones los cambios son significativos.
Cuando estuvimos probando la puesta al día del Ford Mondeo en Alemania, pudimos probar precisamente el motor 2.0 Ecoboost de 240 CV asociado a la caja de cambios automática PowerShift. Lo cierto es que resultó ser una combinación muy acertada, y seguramente recomendable por agrado de uso frente al cambio manual, pero para poder decir si la recomendaríamos en todos los casos deberíamos conocer la diferencia de precio, que no se ha hecho pública por el momento.
En las versiones diesel, el incremento de precio que Ford pide por montar su caja de cambios automática de doble embrague es de unos 2.000 euros (dependiendo de cada versión varía ligeramente), así que es de esperar que esa sea también que habría que pagar en las versiones de gasolina por montar PowerShift.
En Motorpasión | Ford Mondeo 2011, presentación y prueba en Munich (parte 1, parte 2)