Dolorpasión™: Flammée de Ferrari 458 Italia en París

Poco se sabe de este suceso, aunque lo fundamental es conocido. Los Ferrari acumulan una mala fama de ser coches de combustión espontánea, aunque no se conduzca como un maldito salvaje. El último ejemplo de una no corta lista ha sido el Ferrari 458 Italia.

El dueño de este ejemplar negro, mientras circulaba con normalidad, descubrió con estupor cómo empezaban a brotar llamaradas del compartimento del motor de su cavallino. Cualquiera que contemple semejante escena en su retrovisor, lo primero que hace es salir del coche a toda leche.

El afortunado propietario tuvo la inmensa suerte de que por ahí pasaba otro conductor que llevaba un extintor de incendios, y que se ofreció a ayudar para evitar el evidente riesgo de explosión si el depósito de gasolina acababa “entrando en temperatura”. Si hay que esperar a los bomberos…

Al parecer, el coche es recuperable, en cuanto al motor, eso ya es una incógnita. Como es de suponer que el que se compra un Ferrari al menos tiene un seguro contra incendios, puede que ni tenga que pagar un solo euro en el arreglo. Lástima para la aseguradora.

¿Se quedará con él una vez reparado, o le entrará el lógico miedo a que vuelva a pasar lo mismo? Si dentro de unos meses aparece un 458 Italia negro en un compra/venta francés, habrá que sospechar: “Vendo 458 Italia con pocos kilómetros, siempre en garaje, muy cuidado, no fumador. Precio negociable”.

Sinceramente, me gustaría saber por qué estos coches tienen tanta tendencia a salir ardiendo, y no es que en Ferrari sean unos aficionados haciendo coches deportivos precisamente… ¿Qué moraleja podemos sacar de esta historia? Lleva en tu coche un extintor por favor, puede que el dueño de un Ferrari requiera sus servicios.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Dolorpasión™: Cae el primer Ferrari 458 Italia, Dolorpasión™: accidente grave de un Ferrari 458 Italia en España

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 159 Comentarios