Cadillac es uno de los máximos exponentes del lujo americano, aunque últimamente quieren dar pequeños pasos en su conquista de Europa. En esa carrera es posible que el Cadillac CTS-V Sport Wagon les ayude, quizás no en ventas pero sí en imagen, ya que puede ser un rival que plante cara al Mercedes-Benz E 63 AMG.
Curiosamente en esta comparativa sería el americano el que gane en potencia a igualdad de cilindrada. Ambos tienen un motor 6.2 V8, pero mientras que el Clase E es atmosférico y entrega 525 CV, la sobrealimentación del Cadillac le permite llegar a 562 CV.
Lejos de la imagen que tenemos de coche americano, el CTS-V Sport Wagon no sólo está a la altura en motor sino en otras tecnologías como el Magnetic Ride Control (suspensión adaptativa) o en su caja de cambios de doble embrague y seis velocidades que se puede escoger manual o automática.
Monta llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas 255/40ZR delante y 285/35ZR detrás. En el interior de la llanta aloja unos frenos Bembo de medidas 380×32 y 373×28 respectivamente.
¿Y sobre su estética? Más bruta y agresiva que un Mercedes, Audi o BMW, destinado a quien busque un modelo más llamativo especialmente en Europa.
El Cadillac CTS-V Sport Wagon comenzará su producción a finales de 2010 y se pondrá a la venta primero en Estados Unidos y después en Europa y algunos países de Oriente Próximo.
En Motorpasión | Cadillac quiere recuperar presencia en Europa, Cadillac CTS-V, ya a la venta